Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Bodega llena de Ilusiones en Coapa

Los números parecen condenar las aspiraciones del presidente y director técnico del América, quienes prometen la final de la copa libertadores.

En América piensan en grande aunque los números parecen condenarlos. Y es que Michel Bauer y Manuel Lapuente, presidente y entrenador del equipo, aseguraron que el conjunto de Coapa está para colocarse en el tercer lugar de la tabla general en el torneo de Liga, para luego pelear por el título y además meterse a la final de la Copa Libertadores.

Para su mala fortuna, de acuerdo con datos obtenidos por El Economista, los de Coapa tienen los números en contra. De siete participaciones en el torneo continental, jamás ha llegado a una final, y porque desde su último campeonato local sólo en 27% de los torneos han logrado la meta de situarse en los primeros tres lugares de la clasificación.

Tras presentar a Rodrigo Iñigo y Nicolás Olivera como refuerzos, Manuel Lapuente aseguró que están cubiertos, sólidos, van a ver que vamos a dar la lucha desde el principio, siendo nuestro objetivo llegar a la final de la Libertadores y quedar al menos en tercer lugar en la Liga .

Si bien las metas parecen lógicas para una institución como América, las campañas que ha realizado el plantel desde su último título (Apertura 2005) provocan desilusión de manera inmediata.

De entrada, de 11 torneos de Liga disputados, sólo en tres de ellos lograron quedar entre los primeros tres sitios de la tabla en la campaña casera.

Y si eso no fuera suficiente, en su paso por la Libertadores, nunca han podido ser finalistas en siete oportunidades, en las que sus mayores logros han sido tres semifinales.

A pesar de que estos números están a la mano de todos, el presidente de las Águilas fue contundente al compartir los objetivos que tiene el club para el 2001. Las metas son el campeonato y la final de la Copa Libertadores.

Queremos ser el primer equipo mexicano que gane ese torneo .

Las metas para el equipo de Coapa son altas y las caídas y golpes en ambos torneos pueden ser severas tanto para el equipo como para su afición.

Presentan a Iñigo y Olivera

Tras dejar claro cuales deberán ser los pasos a seguir en el 2011, Bauer y Lapuente presentaron a los dos refuerzos del equipo para el Clausura 2011: Rodrigo Iñigo, zaguero que vuelve a casa tras un año de pertenecer al Querétaro, y Nicolás Olivera, ofensivo uruguayo que fue comprado al Puebla.

Sé lo que es estar aquí, estoy agradecido con el profe (Lapuente) que es el que me trajo de regreso, estoy muy contento, porque en el año que me fui sólo pensé en regresar , dijo Iñigo.

Por su parte, el mediocapista uruguayo Nicolás Olivera, tras asegurar estar agradecido por llegar al mejor equipo de México , silenció cualquier cuestionamiento sobre su llegada al club argumentando que su participación en todos sus equipos ha sido muy buena, siendo un profesional al cien por cien, creo que con victorias, buen juego y goles la gente se va a identificar conmigo .

América ya se encuentra en Estados Unidos porque mañana se enfrenta a la Selección de Guatemala, en su último partido del 2010.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete