Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Brasil gana 2-1 a Colombia y se medirá con Alemania

Brasil avanzó a semifinales del Mundial 2014, en las que se enfrentará a Alemania.

Fortaleza.- Brasil acabó con el sueño de Colombia con una sufrida victoria por 2-1 y en semifinales se verá las caras con la complicada Alemania, que dejó en el camino a Francia este viernes en la primera fecha de cuartos de final.

La celebrada victoria brasileña abrió sin embargo un espacio de preocupación porque al minuto 88, el astro Neymar fue retirado en camilla y luego trasladado a un hospital para pasar unas pruebas.

El primer cruce ya definido de semifinales entre Brasil y Alemania se jugará el 8 de julio en Belo Horizonte.

Los otros dos rivales de semis surgirán de los ganadores de los choques entre Argentina-Bélgica y Costa Rica-Holanda y jugarán el 9 de julio en Sao Paulo.

La Seleóao, nuevamente sin deslumbrar, terminó penando en un partido que tenía controlado, pero se le complicó al minuto 80 con un penal anotado por James Rodríguez, máximo goleador del Mundial hasta ahora con seis anotaciones.

Esta vez no fue el astro Neymar el que se puso el equipo al hombro. Brasil ganó con dos acciones a balón detenido, el primero de ellos por un grosero error de la defensa cafetera tras un tiro de esquina que conectó Thiago Silva (7) y el segundo por un tiro libre magistralmente ejecutado por David Luiz (69).

"En el fútbol todo cuesta. Hubo mucha intensidad. Va a ser un gran partido ante Alemania, contra un equipo de clase mundial. Va a ser muy bonito. Hoy ha sido un día muy feliz", dijo el autor del tanto de la victoria verdeamarilla.

BRASIL GANÓ POR HISTORIA

Ganó Brasil y punto. Nada más que eso. Un poco mejor que ante Chile, pero nada del otro mundo. Hizo pesar su condición de local, su experiencia y su historia, mientras que Colombia pecó de cierta ingenuidad, como en el primer tanto tras un córner que no tomó el portero David Ospina, un error que en estas instancias suele pagarse muy caro.

"Estamos muy tristes. Caímos ante un gran rival. Me parece que la imagen ha sido muy buena. La gente puede sentirse muy orgullosa. Cumplimos todos los sueños que teníamos. Soñamos juntos, (James) es una de las figuras del Mundial", dijo el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman.

El equipo cafetero ha jugado un excelente Mundial, accediendo a cuartos de final por primera vez en su historia y con marcha perfecta de cuatro partidos antes de la caída con Brasil.

Irrumpió además con James Rodríguez (AS Mónaco) como una de las grandes figuras del torneo un sitio reservado para Neymar, Lionel Messi y Arjen Robben.

"Lastimosamente, el árbitro no ayudó mucho. Queríamos seguir pero está bien. Brasil es un buen equipo. Tantos cracks abrazándome me hace feliz. Gracias a Colombia. Queríamos seguir. Estamos tristes pero también debemos sentirnos orgullosos porque dejamos la piel para poder seguir", dijo el jugador de 22 años.

¿Le alcanzará a la verdeamarilla este nivel de juego para llegar a la final con un rival tan duro como Alemania?

La Seleóao sigue sometida a una intensa presión por la responsabilidad de ganar la sexta corona, la primera en casa, y redimir a varias generaciones de brasileños por la afrente del Maracanazo uruguayo en 1950.

ALEMANIA Y SU COSTUMBRE

Alemania volvió a eliminar a Francia con un ajustado triunfo 1-0 en el mítico estadio Maracaná y jugará una semifinal de alto nivel con Brasil el 8 de julio en Belo Horizonte.

En un partido con escasas emociones, el seleccionado alemán siguió el esquema que marca su historia: un cabezazo del defensa Mats Hummels y a dormir el partido... y a los 74,000 espectadores que asistieron al Maracaná.

El esperado duelo de goleadores entre el francés Karim Benzema (tres goles) y el alemán Thomas Müller (cuatro) solo quedó en las gacetillas de publicidad previas.

Tampoco el alemán Miroslav Klose, de bajo rendimiento y reemplazado, tuvo la oportunidad de batir el récord de máximo goleador en solitario de los Mundiales, que por ahora comparte con el brasileño Ronaldo con 15 anotaciones.

En la nueva edición de un superclásico europeo, la selección germana despidió a los galos en cuartos, más temprano esta vez que en las recordadas eliminaciones en semifinales de España-82 y México-86.

De todos modos, la formación alemana tiene su propia deuda con la historia porque lleva cinco mundiales sin levantar la Copa, incluido el que se disputó en su casa en 2006, cuando ni siquiera llegó a la final.

O vistas las estadísticas desde otro ángulo, alcanza su cuarta semifinal consecutiva, aunque es un paso casi obligatorio para una selección siempre favorita que ha levantado tres veces la Copa (1954, 1974 y 1990) y casi siempre llega a instancias decisivas.

ESCÁNDALO POR REVENTA

En el segundo y último día de descanso antes de los cuartos de final, estalló un escándalo por la reventa de entradas y, según la policía brasileña, un miembro de la FIFA es sospechoso de la maniobra.

El integrante de la FIFA, alojado en el lujoso hotel Copacabana Palace de Rio, entregaba entradas de cortesía en las tribunas VIP destinadas originalmente a ONG, patrocinadores y familiares de jugadores a la subsidiaria Match Hospitality.

Match las entregaba a su vez a un francoargelino con altos contactos en el mundo del fútbol, Mohamadou Lamine Fofana, que las revendía por unos 1,000 euros cada una, a veces a través de agencias de turismo.

El sistema ilegal habría funcionado durante los últimos cuatro mundiales, según la policía.

Once personas fueron detenidas el martes en el marco de la operación policial que desmanteló la banda, incluido Lamine Fofana.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete