Lectura 2:00 min
Brasil recupera la confianza con Dunga
La selección de Brasil podría olvidar el fiasco del Mundial pasado, en el que perdieron 7-1 en la semifinales, tras la llegada del segundo mandato de Dunga.
La llegada de Dunga le devolvió la confianza a Brasil tras la peor derrota en su historia futbolística.
Brasil disputa la Copa América con la idea de olvidar el fiasco del Mundial en el que sufrió una humillación histórica al perder 7-1 con Alemania en las semifinales.
Ese desastre provocó la salida del técnico Luiz Felipe Scolari, quien fue reemplazado por Dunga, ahora en su segunda etapa al mando de los pentacampeones mundiales.
"En Brasil cambió mucho, cambiamos día a día. Es un equipo con más confianza y más madurez", dijo Dunga el martes en conferencia de prensa. "Intentamos mostrarles (a los jugadores) cuan importantes son para su selección y para sus clubes".
En la primera fecha del torneo continental, Brasil, con un Neymar de lujo, sufrió hasta el último minuto para vencer el domingo 2-1 a Perú y se enfrenta el miércoles en Santiago contra una Colombia que busca desesperadamente un resultado positivo tras perder 1-0 contra Venezuela.
Brasil eliminó a Colombia en los cuartos de final del Mundial, el último partido de Neymar en ese torneo tras fracturarse una vértebra.
La "Verdeamarela" ha ganado sus 11 partidos desde que Dunga tomó las riendas, aunque ante Perú fue su primer triunfo en un partido oficial.
"Dunga es un entrenador que marca la diferencia. Es un entrenador que juega junto con el equipo, que ya fue campeón", dijo el arquero de Brasil, Jefferson.
"El sabe los caminos para ganar y nos transmite una gran confianza con una filosofía que todos los jugadores entienden", agregó.
Dunga fue timonel de la selección que ganó la Copa América de 2007, aunque bajo su mando la "Verdeamarela" fue eliminada en los cuartos de final del Mundial de 2010.
Como jugador, fue campeón del Mundial de 1994.
rarl