Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Bucs, Chiefs y otras piezas claras a playoffs de NFL

Tampa Bay y Kansas amarraron boleto a postemporada con victorias claras en la semana 16, pero no son los únicos. El panorama está cada vez más cerrado a falta de dos jornadas.

main image

Tampa Bay Buccaneers. Foto: Reuters.Foto: Reuters.

El campeón sigue con vida en la NFL y se perfila a la pelea final con la misma garra del año pasado. Los Tampa Bay Buccaneers vencieron 32-6 a los Carolina Panthers durante la semana 16 y con ello consiguieron su primer título divisional desde 2007, además de asegurar sus segundos playoffs consecutivos también desde dicho año.

El experimentado Tom Brady cumplió con un pase de touchdown y 232 yardas, bien complementadas por las 10 recepciones de Antonio Brown y los 20 acarreos de Ronald Jones II. Con esta victoria como visitante, los Bucs llegaron al récord de 11-4 y con ello son campeones de la NFC Sur, dejando en el rezago a los Saints, Falcons y a los propios Panthers. A sus 44 años, Brady competirá en playoffs por décimo novena vez en su carrera, 13 de ellas de forma consecutiva.

Los Buccaneers rompieron con la racha de cuatro títulos consecutivos de los Saints en el sur de la Conferencia Nacional y ganaron apenas su cuarta presea desde que se ajustaron las divisiones en 2002. Junto a los Packers, Rams, Cowboys y Cardinals son los únicos equipos de la NFC con 10 triunfos o más en esta temporada. Para Tom Brady significan 18 títulos de división.

A la jornada del domingo llegaron ya clasificados solo dos equipos: los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys. Poco a poco se fueron añadiendo otros que partieron como favoritos, pues además de los Bucs, lo lograron los Chiefs de Patrick Mahomes, quienes doblegaron por 36-10 a los Steelers y con ello sellaron su pase y otro récord.

Kansas logró su sexto título de la División Oeste de la Conferencia Americana, para convertirse en el máximo ganador al superar las cinco estrellas que lograron los Denver Broncos entre 2011 y 2015, así como los Oakland Raiders (antes de mudarse a Las Vegas) entre 1972 y 1976.

Patrick Mahomes colaboró con tres pases de touchdown y 258 yardas, bien complementados por las dos anotaciones de Byron Pringle y una más tanto para Clyde Edwards-Helaire como para Mecole Hardman. Además, el título se dio gracias a una combinación con la derrota de Los Ángeles Chargers, quienes cayeron sorpresivamente 41-29 ante unos eliminados Texans.

Otro campeón divisional luego de los resultados de la jornada dominical fueron los Dallas Cowboys, quienes aunque ya llegaron con la clasificación asegurada a playoffs, se convirtieron en monarcas de la NFC Este con récord de 10-4 (previo a su partido contra Washington), retomando el cetro que habían logrado por última vez en 2018.

En este mismo fin de semana lograron su calificación los Rams y Cardinals al llegar a récords de 11-4 y 10-5, respectivamente, y que pelearán entre ellos el título de la División Oeste de la NFC, toda vez que los 49ers y los Seahawks quedaron eliminados matemáticamente, sorprendiendo la derrota de los de Seatlle por un apretado 24-25 en casa ante los elimiandos Chicago Bears.

Es decir, a falta de que se disputen las últimas dos semanas de la fase regular (17 y 18), se han definido ya seis boletos a postemporada de la NFL 2021-22: Green Bay Packers, Dallas Cowboys, Los Ángeles Rams, Tampa Bay Buccaneers, Arizona Cardinals (todos de la Conferencia Nacional) y Kansas City Chiefs (Conferencia Americana).

Tras su victoria contra los Broncos (17-13), los Raiders aún mantienen posibilidades de clasificación vía wildcard, al igual que Philadelphia Eagles, que derrotaron y de paso eliminaron a los New York Giants por abultado marcador de 34-10.

Los que dejaron ir la posibilidad de clasificar también en esta semana fueron los Patriots, quienes cayeron 33-21 ante los Buffalo Bills y de paso dejaron ir el liderato de la División Este de la Conferencia Americana. El equipo de Bill Belichick suma ahora dos derrotas consecutivas, en tanto que los Bills tienen dos triunfos seguidos, aunque en esa división también todavía compiten los Miami Dolphins.

Los que ya están eliminados matemáticamente son los New York Jets, Houston Texans, Jacksonville Jaguars, New York Giants, San Francisco 49ers, Seattle Seahawks, Chicago Bears y Detroit Lions.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete