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Bundesliga vuelve con récord de audiencia

El regreso de la Bundesliga atrajo a seis millones de televidentes en Alemania en la jornada del sábado. Sky batió su récord de audiencia al reunir 3.68 millones en sus canales de pago, que significa el doble de audiencia de un sábado habitual de futbol.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El regreso de la Bundesliga atrajo a seis millones de televidentes en Alemania en la jornada del sábado. Sky batió su récord de audiencia al reunir 3.68 millones en sus canales de pago, que significa el doble de audiencia de un sábado habitual de futbol.

A esta cifra hay que añadir los 2.45 millones de personas que siguieron el multiplex en el canal gratuito de la cadena, después de que la detentora de los derechos de la Bundesliga en Alemania ofreció en abierto en su canal Sport News las dos primeras jornadas de la reanudación en este formato.

El porcentaje de audiencias era del 27.4% en los canales de pago y el 18.2% en el gratuito, siendo más del 60% en la franja de telespectadores de 14 a 49 años, un récord absoluto para Sky.

La Bundesliga se reanudó tras más de dos meses de paro forzoso por la pandemia. Los partidos se disputaron sin público en las gradas y bajo estrictas medidas sanitarias.

Por el momento, el campeonato es el único entre las grandes ligas europeas en haberse reanudado y España, Inglaterra e Italia esperar seguir el modelo alemán para completar sus respectivos torneos a partir de junio.

Estadios vacíos pero aficionados virtuales

La era de los fans virtuales es un proyecto palpable. De acuerdo al New York Post, los canales ESPN, NBC, CBS y Turner Sports están experimentando utilizar la tecnología de realidad virtual para mejorar la experiencia de visualización en el hogar. Se ha revelado que la compañía estadounidense de medios Fox está considerando usar tecnología para incluir fans virtuales en sus transmisiones deportivas desde estadios vacíos.

Los clubes de la Premier League consideran ruido de público falso para partidos cerrados. La idea se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y ha recibido opiniones encontradas de los tomadores de decisiones.

“Están buscando maneras de poner a los fans virtuales en las gradas, así que cuando ves una gran toma, parece que el estadio está repleto y, de hecho, estará vacío”, menciona el locutor de Fox, Joe Buck.

La revelación es la última innovación tecnológica que surgió a medida que las emisoras deportivas y los titulares de derechos buscan adaptar la producción en medio de la crisis. La implementación de ruido falso es una opción considerada para mejorar la transmisión.

ESPN adaptó su producción de Ultimate Fighting Championship (UFC) para intensificar el enfoque en la acción en el octágono y mejoró el audio de los luchadores.

deportes@eleconomista.mx

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