Lectura 3:00 min
CU le sienta bien a Meza y Diablos
Para Diablos Rojos de Toluca, Ciudad Universitaria es un campo prometedor para mantener el liderato de la Liga MX. La tendencia que los mexiquenses tienen en torneos cortos cuando visitan a Pumas es prolífica y, con Enrique Meza en la banca, aún más.
Para Diablos Rojos de Toluca, Ciudad Universitaria es un campo prometedor para mantener el liderato de la Liga MX. La tendencia que los mexiquenses tienen en torneos cortos cuando visitan a Pumas es prolífica y, con Enrique Meza en la banca, aún más.
En el control de la institución a la que llevó a tres títulos, el experimentado director técnico es venturoso en el estadio México 1968, con cuatro victorias y un empate.
En su primer turno con aquel trabuco con figuras demoledoras como José Cardozo, Fabián Estay, José Manuel Abundis o Víctor Ruíz, Los Escarlatas vencieron en los Invierno de 1997 y el 2000, por 1-0 y 2-1 respectivamente.
En el Verano 2000, el encuentro se efectúo en Querétaro por motivos extradeportivos en que Los Auriazules fueron locales con revés de 3-6, además de empatar a un tanto en el Invierno 1998. Once justas después, en el Clausura 2005, Meza y Toluca disfrutaron del 2-1. Y si se incluyen las citas en el ahora estadio Nemesio Díez, el antiguo guardameta de Cruz Azul sólo tiene una derrota, misma cantidad de empates y siete palmarés.
Para Jared Borgetti, analista de futbol en la cadena ESPN, la juventud del plantel de Pumas puede pesar si desean quebrar la alta tendencia que Toluca tiene no sólo sobre el césped de CU, sino en el global de duelos. En entrevista, el mundialista con México en el 2002 y el 2006 expuso: Toluca tiene jugadores como Sinha o Silva (Lucas), y en eso pueden sacarle ventaja a los jóvenes de Pumas .
Borgetti aseguró que la continuidad en la plantilla es pilar en el accionar de Diablos en lo que va del Apertura 2012, aunque también la aptitud de Meza y cómo ha evolucionado desde su primer etapa con Los Rojos a la fecha tiene que ver para ser un cuadro compacto.
Él ha crecido mucho, cambió su estilo que le conocimos antes con Toluca, Pachuca, hasta el momento en que estuvo con Cruz Azul. Ha sabido adaptarse al equipo que tiene y darle responsabilidad a los jugadores , expresó Jared. Desde 1996 e incluidas fases de liguilla, el récord Pumas vs Toluca se inclina para los segundos vía 16 ganados, 12 equidades y ocho derrotas, aunque en las más recientes cinco confrontaciones, Los Felinos llevan tres triunfos y dos empates.
diego.fragoso@eleconomista.mx