Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Campeón con más golpes pero menos conectados

La segunda pelea entre el pugilista mexicano y el kazajo registró 11 millones de televidentes en la zona metropolitana de la CDMX, Guadalajara y Monterrey, de acuerdo con datos de HR Media.

Saúl Álvarez fue efectivo en 39% en los golpes de poder, según información de CompuBox, mientras que en el enfrentamiento pasado registró 41.9 por ciento.

Lo hecho en el ring le permitió al pugilista de 28 años quedarse con la victoria. Además, destaca el hecho de que tiró más golpes que en la ocasión anterior, 23% más.

El pugilista mexicano buscó no dejar dudas en el segundo enfrentamiento ante Gennady Golovkin y obtuvo los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

Canelo se llevó dos tarjetas por 115-113 y una más fue de 114-114, lo que decretó su triunfo.

Ambos boxeadores no descartaron la posibilidad de realizar un tercer encuentro. Por los dos combates, se estima que el mexicano sumó a su cuenta cerca de los 90 millones de dólares, atrás quedaron los días en los que ganaba alrededor de 42 dólares (800 pesos). El dinero acumulado lo ha llevado a colocarse en el peldaño número 15 en el listado realizado por la revista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo.

Esta segunda pelea, según datos de periódico Daily Express, al mexicano le significará una ganancia de 50 millones de dólares, mientras que la primera derrota del kazajo le dejará 40 millones de dólares.

De la bolsa garantizada, Álvarez acumuló 10 millones de dólares y Golovkin sumó 7 millones de dólares en ambos combates. Gennady Golovkin, de 36 años, obtuvo 1 millón de dólares más en comparación con la primera pelea.

Tras obtener la victoria por decisión mayoritaria, Saúl realizó el gesto de silencio, ya que en el pasado al pugilista lo han abucheado al bajarse del ring y él se enfocó en mostrar lo que es capaz de hacer. La respuesta del público que se dio cita en el T-Mobile Arena, al menos, el sábado por la noche fue distinta. Al combate asistieron 21,965 personas.

“Prácticamente, fui yo el que fue hacia el frente, puedo hacer muchas cosas arriba del cuadrilátero, puedo cambiar estrategias, puedo pelear de forma diferente y lo demostré. Eso me enorgullece y más tener una esquina como la que tengo”, aseveró el boxeador y agradeció el trabajo que han hecho sus entrenadores, con quienes trabaja desde los 13 años, “de no saber nada a llegar a estas dimensiones en el boxeo. Estoy orgulloso de estar con ellos”.

La victoria número 50 en la carrera del originario de Guadalajara, Jalisco, la calificó como la más importante en su carrera y añadió que sus detractores tendrán dudas.

Mientras que Golovkin registró su primera derrota e impidió que impusiera una marca de 21 defensas exitosas.

Álvarez y su equipo analizarán los planes a seguir, pero el boxeador mexicano expresó que su intención es pelear en diciembre, lo cual dependerá de la evaluación que se realice; el mayor daño de Álvarez fue la cortada en el párpado izquierdo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete