Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Canal Premium, la consolidación de Fox Sports en México

La televisora inaugura su cuarto servicio de contenido con la expectativa de mantener su liderazgo dentro de la industria deportiva nacional.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Fox Sports da un cuarto paso hacia su consolidación dentro de la industria de los contenidos deportivos en México. A partir del 2 de abril, la televisora inaugurará su cuarto canal, llamado Fox Sports Premium, con el cual busca conectar hacia más nichos de mercado, ya que contará con productos y voces especializadas en temas como la Fórmula 1 y la UFC.

Después de poseer Fox Sports 1, 2 y 3, ahora llega la versión Premium, que estará disponible a través de sistemas de televisión de paga y streaming. Para la primera opción, el costo estimado es de 110 pesos mensuales y un agregado que permite a los suscriptores el beneficio de TV Everywhere a través de FOX Sports App. En cuanto al servicio streaming, el costo estimado es de 130 pesos mensuales.

“Fox Sports Premium se volvió una necesidad para Fox Sports por el contenido que teníamos, pues en este 2022 nos hicimos todavía de más contenido y entonces, para darle otra opción a la gente, nace este canal, que va a tener varias sorpresas. Otra razón es que, para ser una empresa competitiva en la televisión restringida en esta época, debes de tener un canal Premium y dar un buen servicio ahí, por eso pensamos que es necesario”, señaló a El Economista, Raúl Orvañanos, narrador y analista de futbol en Fox Sports.

El evento inaugural de Fox Sports Premium el 2 de abril será Wrestlemania, pero también contará con otro tipo de deportes en su variedad de contenidos: WWE, UFC, Fórmula 1, Liga MX, Liga MX Femenil, Europa League, Conference League, Concacaf Liga de Campeones, NFL, MLB y diversas funciones de boxeo. Entre sus analistas principales se encuentran Luis Manuel ‘Chacho’ López, especialista líder en México de automovilismo, así como Rafael Márquez Lugo en futbol y Jimena Sánchez en peleas.

De acuerdo con datos compartidos por la propia televisora a este diario, Fox Sports es el proveedor líder dentro de la categoría de contenidos deportivos en la televisión de paga de México, ya que posee 52.1% de las audiencias. Además en este año, por primera vez, Fox Sports es el dueño exclusivo del campeonato de Fórmula 1, un evento que ha causado cada vez más revuelo en México gracias al protagonismo del piloto jalisciense Sergio Pérez con la escudería Red Bull.

“Hoy contamos con un contenido que no teníamos con anterioridad en las pantallas de Fox Sports, dirigido a los consumidores de nicho como son los fanáticos de la F1, WWE, UFC o Premier Boxing Champions. Buscamos que en un futuro cercano Fox Sports Premium tenga la misma penetración que sus canales lineales ya existentes”, agregó un vocero de la televisora. Cabe recalcar que el core target de Fox Sports es del rango de edad entre los 18 y 49 años, así como los segmentos socioeconómicos A, B y C+.

Desde junio de 2021, los derechos de Fox Sports en México fueron adquiridos por Grupo Lauman. El presidente de dicho grupo, Manuel Arroyo, señaló en el momento de la compra que el objetivo es “seguir compitiendo en el mercado y desarrollando los deportes para que el canal siga siendo líder en el segmento, dando una ‘refrescada’ a todo lo que se venía haciendo. El canal estuvo igual por aproximadamente dos años, pero ahora vamos a poner un poco más de tecnología para seguir catapultando a Fox como líder”, según publicó el medio Expansión.

En ese sentido, la inclusión de Fox Sports Premium cumple con el objetivo, describe Raúl Orvañanos:  “Para nosotros este nuevo canal significa mucho, cuando llegué a Fox Sports ya hace algunos años solo tenía un canal, ahora son tres y un Premium, eso significa que estamos metiéndonos en el nivel de las televisoras internacionales, donde todas tienen sus canales Premium, eso era algo que le faltaba a una televisora tan importante del deporte como es Fox Sports”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete