Lectura 5:00 min
Cardinals, Rams y Packers permanecen como líderes de victorias
En la semana 8 de la NFL la lucha por los primeros puestos de cada división se intensifican. Las lesiones y los errores adquieren más peso.

Alvin Kamara, quarterback de los Saints de Nueva Orleans. Foto: Reuters
Los Saints de Nueva Orleans agregaron una abolladura a la corona de los vigentes campeones con su triunfo 36-27 sobre los Buccaneers de Tampa Bay. Tom Brady sufrió dos intercepciones, una de ellas en los últimos minutos del cuarto periodo, perdiendo toda posibilidad de remontar una diferencia parcial de dos puntos hasta ese momento. El mariscal de campo sufre en particular contra los Saints, desde el 2020 en tres encuentros de temporada regular ha sido interceptado en ocho ocasiones.
Los de Nueva Orleans, que jugaron en calidad de locales, requerían de la victoria para evitar que los Bucs se escaparan en la lucha por el liderato de la división, ahora los dirigidos por Sean Payton tienen marca de 5-2, mientras que los Bucs se encuentran 6-2.
Los Packers y las lesiones acabaron con la racha invicta de los Cardinals, quienes cayeron ante Green Bay por 24-21 el jueves, en el inicio de la semana 8. Arizona no contó con el ala defensiva J.J. Watt por una lesión en el hombro, mientras que el receptor abierto estelar DeAndre Hopkins salió del partido durante el primer cuarto por una lesión en el tendón de la corva y no volvió hasta la mitad del tercer cuarto.
Los Packers se mantienen en solitario como los líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional. La única derrota que ostentan fue contra Nueva Orleans Saints en el inicio de la temporada. A su vez, aunque la marca de 7-1 de los Cardinals se encuentra empatada con la de los Rams en la División Oeste de la Conferencia Nacional, los pájaros rojos se mantienen con la ventaja al haber ganado el enfrentamiento entre ambos.
Adam Schefter, reportero de ESPN indicó que los Cardinals podrían no contar con el mayor de los Watt el resto de la temporada, pues se sometería a una cirugía en el hombro. La defensiva también perdió al apoyador Zaven Collins y al profundo James Wiggins, quienes fueron descartados al medio tiempo por lesiones en el hombro y la rodilla, respectivamente.
En la misma conferencia, Jimmy Garoppolo lideró a los 49ers en la victoria sobre los Chicago Bears 33-22, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, en tres de las cuales el quarterback fue baja por lesión. Garoppolo lanzó para 322 yardas y corrió para dos anotaciones. A los 49ers les urge dar vuelta a la página para poder aspirar a la postemporada con los Cardinals y los Rams en su misma División.
En la Conferencia Americana los Bills permancen inamovibles en la cima de la División Este, con su triunfo 26-11 sobre los delfines, extendieron su ventaja y alargaron su racha de victorias seguidas sobre los Dolphins a siete. Miami va en caída libre esta temporada 2021-22 con apenas un triunfo y siete derrotas.
Los Tennessee Titans se impusieron a los Colts de Indianapolis en tiempo extra por 34-31, el gol de campo de Randy Bullock de 45 yardas puso fin al partido con 4:03 por jugar. De esta manera, los Titants tomaron el control de la División Sur de la Conferencia Americana.
Los Jets de Nueva York rescataron en los últimos cuatro minutos un valioso triunfo 34-31 ante los Bengals de Cincinnati, estos últimos perdieron su oportunidad de arrebatar el liderato de la División Norte a los Ravens. Para los Jets es apenas su segundo triunfo de la temporada.
Los Chargers no pudieron acercarse al liderato de su división al perder contra los Patriotas 27-24. Este encuentro fue un duelo entre dos de los mejores prospectos a quaterback Mac Jones y Justin Herbert, sin embargo, Adrian Phillips interceptó en dos ocasiones a Herbert, la última fue el letal para los Cargadores. Mac Jones, mariscal de los Patriots, completó 16 de 33 pases, para un 48.5 porciento de efectividad y colectó 186 yardas.
Dallas recordará el nombre de Cooper Rush durante mucho tiempo. Los Cowboys sentaron a Dak Prescott, quien tiene una lesión en la pantorrilla, jugando a lo seguro con Cooper. Después de que los Vikings tomaran una ventaja tardía de 16-13, Rush lideró un impresionante avance campo abajo. Ezekiel Elliott tuvo un esfuerzo notable en un tercer intento, rompiendo tacleadas para conseguir un primer intento hasta la yarda 5. Un fantástico pase y recepción de Rush a Amari Cooper fue el touchdown de la ventaja con 51 segundos por jugarse. La defensa de los Cowboys tuvo una parada final y Dallas se aferró a una improbable victoria por 20-16. Rush tuvo 325 yardas y dos touchdowns.
Antes del domingo, Rush sólo tenía tres intentos de pase en su carrera. Después del domingo, tendrá un lugar al estilo de Clint Longley en la tradición de los Cowboys.
Prescott tuvo la oportunidad de jugar. Se ejercitó antes del juego, pero el equipo decidió ir a lo seguro y darle otra semana.
Rush lanzó más de 300 yardas e hizo un gran tiro para mantener a los Cowboys en el juego mientras la ofensiva luchaba por anotar, leyó que los profundos habían dejado el medio del campo y golpearon a Cedrick Wilson por el medio para un touchdown de 73 yardas. Eso empató el juego 10-10.
Dallas jugó bien en defensa, y rara vez permitió ningún espacio a ningún portador de balones de los Vikings. Minnesota tuvo una gran primera serie, yendo 75 yardas y colocando a Adam Thielen en la zona de anotación, pero después de eso, no hicieron nada.
kg
