Lectura 3:00 min
Carlos Alcaraz se gradúa con los máximos títulos
El tenista de 19 años destapó un regalo completo con el triunfo en el US Open en una final inédita ante Casper Ruud: se convirtió en el número uno del mundo más joven de la historia, ganó su primer major y se coloca en la élite de tenistas españoles.
“Respira hondo, relájate”, le decía desde la tribuna el coach Juan Carlos Ferrero a Carlos Alcaraz, minutos antes de convertirse en el número uno del mundo y volverse campeón del US Open.
A los 19 años y con un triunfo de grandes dimensiones, Alcaraz desbordó la celebración con toda juventud. El tenista salió de la cancha para brincar el muro hacia las gradas y escalar hasta encontrarse con su equipo, fundirse en abrazos y expresar la emoción con lágrimas y sonrisas. Alcaraz frecuentemente miraba hacia ese punto del estadio Arthur Ashe.
El tenista es el campeón más joven en la historia del ranking ATP, desde 1973 y además, es el cuarto hombre de España en lograr la hazaña, uniéndose a su entrenador Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya y Rafael Nadal.
Alcaraz llegó a Flushing Meadows como el jugador número 4 del ranking. Su salto al primer sitio está empatado como el más grande de la historia. Otros tres jugadores han pasado entre estas posiciones. Moya (15 de marzo de 1999), Andre Agassi (5 de julio de 1999) y Pete Sampras (11 de septiembre de 2000).
‘Carlitos’ ha reescrito los libros de récords en su camino hacia la cima del tenis masculino. A principios de este año se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar dos títulos ATP Masters 1000 (Miami y Madrid), solo detrás de Nadal, que lo hizo en 2005. Alcaraz también se convirtió en el campeón ATP 500 más joven en la historia de la serie en Río de Janeiro y reclamó otra corona a ese nivel en Barcelona.
El jugador de 19 años lidera el ATP Tour con 51 victorias esta temporada, cinco victorias por encima del segundo clasificado Stefanos Tsitsipas (46).
“Me he superado a mí mismo, he jugado grandes partidos de alta intensidad que nunca había jugado anteriormente. Estoy muy feliz de ser el número uno del mundo. Es algo logo. Nunca pensé que conseguiría algo como esto con 19 años. Todo ha venido muy rápido. Es increíble. Lo soñaba desde que era pequeño, desde que empecé a jugar al tenis”.
El siguiente paso para Alcaraz es iniciar la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará la próxima semana en Valencia con el fin de clasificarse a las finales de Málaga.
Dobles Femenil.
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova vencieron a la pareja estadounidense por 3-6, 7-5, 6-1. Las checas terminaron la temporada pasada como el equipo número uno del mundo, después de ganar las Finales de la WTA en Guadalajara. Hoy completan el Golden Slam de su carrera y su sexto título de Grand Slam como dúo. También ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Dobles mixto.
La pareja australiana de John Peers y Storm Sanders derrotaron a Kirsten Flipkens y Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 6-4, 10-7 en el Estadio Arthur Ashe. Es el primer título de Grand Slam de dobles mixtos para Peers y Sanders.
“No puedo creer que seamos campeones de Grand Slam, eso es una locura. Entonces, muchas gracias por jugar conmigo. Estuvimos tratando de configurarlo durante el año pasado y realmente disfruté cada momento en la cancha contigo”, dijo Sanders al dirigirse a Peers en la presentación del trofeo.