Lectura 2:00 min
Carlos Sainz correrá en Williams en 2025
El piloto español se muda de Ferrari a Williams con contrato multianual no especificado. Quedan escuderías por confirmar a sus pilotos.
Carlos Sainz amarró proyecto en la F1 con Williams y correrá para el equipo en 2025 y 2026 cuando ya exista un importante cambio de reglamentación que verá un nuevo perfil aerodinámico y nuevas reglas radicales para las unidades de potencia que incluyen el uso de combustible 100% sostenible.
“No es secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo y que me ha llevado tiempo anunciar mi decisión. Confío en que Williams es el lugar adecuado”, dijo. Sainz debutó en F1 en 2015 con Toro Rosso, luego pasó a Renault y McLaren, hasta llegar a Ferrari en 2021, donde acumula 3 victorias y 21 podios. Será coequipero de Alex Albon en Williams.
Con la confirmación de que Sainz se unirá al equipo Williams, también significa que Logan Sargeant dejará el asiento para el próximo año y el equipo dijo que "le brindarán a Logan todo el apoyo mientras busca continuar su carrera deportiva en 2025 y en el futuro".
La decisión de Sainz devino porque aceptó que el puesto de reserva en Mercedes ya estaba ocupado, y se espera que lo ocupe el piloto de F2 y protegido de Mercedes, Kimi Antonelli.
Eso deja solo tres asientos disponibles.
Alpine puede optar por tomarse un tiempo para reevaluar la situación, especialmente dado su reciente cambio de liderazgo.
En Sauber/Audi tendrá el dilema del segundo piloto en lo más alto de su lista de tareas pendientes cuando comience el 1 de agosto. Se cree que Bottas tiene posibilidades de quedarse allí, junto con Nico Hulkenberg.
Red Bull tiene una opción sobre Daniel Ricciardo. El equipo está evaluando si continuará con Sergio Pérez después del descanso de verano tras la mala racha de forma del mexicano.
En caso de que Pérez se desvincule de Red Bull, sería una opción muy sólida para Sauber/Audi y posiblemente para Alpine, ya que el mexicano tiene experiencia con seis victorias, 39 podios y tres pole positions. Según algunas fuentes, Sauber sería el favorito para asegurarse su fichaje, lo que marcaría su regreso al equipo en el que el mexicano hizo su debut en la F1 en 2011.