Lectura 3:00 min
Casa llena y 17 mdd en el México-Honduras
Concacaf confirmó que se vendieron todos los boletos para el próximo partido del Tri en Arizona; no ha habido sanciones en Copa Oro por el grito.
El fenómeno de la selección mexicana sigue abarrotando estadios en Estados Unidos pese al verano en pandemia. Concacaf confirmó que el próximo partido del Tri en la Copa Oro, a celebrarse en Arizona, contará con aforo completo de 63,400 personas luego de informar que se agotaron los boletos.
El cotejo se llevará a cabo en Glendale, en el State Farm Stadium, casa de los Cardinales de la NFL, en el que México enfrentará a Honduras el sábado a las 21:00 horas por los cuartos de final de la Copa Oro 2021.
Según el sitio oficial de ventas, los boletos para este partido se cotizaban entre los 35 y 500 dólares, por lo que el lleno total augura una derrama de 16,959,500 dólares, tomando en cuenta un precio promedio de 267.5; Concacaf también informó que los boletos se agotaron para el duelo entre Qatar y El Salvador, que se jugará antes del de México.
Durante la fase de grupos, los partidos del Tri han reunido a más de 100,000 espectadores, ya que en el primer duelo contra Trinidad y Tobago, en Arlington, entraron 41,229, mientras que ya en el Cotton Bowl de Dallas entraron 15,391 para el choque ante Guatemala y más de 45,000 ante El Salvador.
Ni siquiera la selección local, Estados Unidos, ha logrado esas cifras durante la Copa Oro, pues solamente logró reunir a más de 18,000 espectadores en su último duelo de fase de grupos contra Canadá; otros partidos que superaron los 10,000 aficionados en primera fase fueron el Qatar-Panamá y Honduras-Granada.
A lo largo de la historia, México se ha enfrentado a Honduras 38 veces, con 22 triunfos, nueve empates y siete derrotas. Específicamente en la Copa Oro se han enfrentado seis veces, con tres victorias para el Tri y solo una para los catrachos.
México no ha quedado eliminado de Copa Oro en cuartos de final desde 2005, cuando cayó 1-2 ante el invitado, Colombia. Desde entonces, acumula dos semifinales, cinco finales y cuatro títulos.
Por el contrario, Honduras no ha superado los cuartos desde 2013, cuando fue cuarto lugar; aquel año sumaban tres ediciones consecutivas en semifinales. Honduras tiene un título en Copa Oro y fue en 1981, antes del formato actual.
La última victoria de Honduras sobre México fue el 11 de octubre de 2017, cuando ganaron 3-2 en San Pedro Sula durante las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018. En Copa Oro, el último triunfo de los centroamericanos fue el 10 de junio de 2007 por 2-1, con doblete de Carlo Costly frente a un tanto de Cuauhtémoc Blanco.
Además de los duelos del sábado (Qatar-El Salvador y México-Honduras), los cuartos de final concluyen el domingo con los enfrentamientos entre Estados Unidos-Jamaica y Costa Rica-Canadá; ambos se jugarán en Arlington, Texas.