Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cementeras tienen presencia en 45% de la Liga

Pumas ayer sumó su patrocinador número 14; cementos Holcim Apasco firmó un contrato con los universitarios hasta el Torneo Apertura 2014 y con este acuerdo 45% de la Primera División cuenta con una empresa cementera como parte de sus socios comerciales.

Pumas ayer sumó su patrocinador número 14; cementos Holcim Apasco firmó un contrato con los universitarios hasta el Torneo Apertura 2014 y con este acuerdo 45% de la Primera División cuenta con una empresa cementera como parte de sus socios comerciales.

Es así como Cooperativa Cruz Azul y los tres grupos más importantes en comercialización de cemento en México: Cemex, Holcim Apasco y Cementos Moctezuma, según un reporte de la consultora Deloitte en el 2009, encontraron en el futbol mexicano su mejor aliado.

Héctor Lara, gerente de Marketing de Holcim Apasco, aseguró entrevistado por El Economista que la incursión de su empresa al futbol ha sido muy beneficiosa para fortalecer la presencia de la marca , por lo que actualmente patrocinan a Santos, con presencia en el norte del país, a Pumas en la capital y en un futuro esperan hacerse de un equipo al sur.

Y es que la industria cementera en México se ha mantenido en crecimiento en los últimos seis años, tan sólo en el 2007 invirtieron más de 1,750 millones de dólares.

Así, el contrato de Apasco con Santos, que comenzó en el 2008 y culmina en el 2013, podría extenderse si los resultados siguen de manera positiva , pues a decir del propio directivo de Holcim Apasco: A nuestra empresa no le gustan los contratos efímeros .

Por su parte, las empresas Cemex y Cooperativa Cruz Azul no se conforman con su presencia en Tigres y Cruz Azul, clubes de los que son propietarias y han buscado abarcar un poco más. Cooperativa Cruz Azul, por ejemplo, también patrocina a Pachuca y en el caso de Cemex, compañía que ocupa el tercer lugar a nivel mundial como productora de cemento, también cuenta con Jaguares y Guadalajara.

Esto, en respuesta a que, según Héctor Lara, los beneficios de patrocinar a un club de futbol no sólo radican en su aparición en las prendas de vestir de los jugadores y su logotipo a los costados del estadio, también tienen derecho a realizar actividades publicitarias en las afueras de los recintos e interactuar más con la gente.

Así, Cementos Moctezuma es el único grupo cementero que sólo patrocina al club San Luis, pues su director general, Antonio Taracena, forma parte del patronato del club.

Buscan sumar un socio más

Pumas, según Eduardo Cacho, director de Operaciones del club, aún está a la espera de cerrar un acuerdo con su patrocinador número 15.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete