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Cerca de 25 millones de mexicanos siguen la Champions cada año
El torneo de clubes más importante del mundo tiene un alto impacto en televisión y redes sociales en nuestro país.
La Champions League se convirtió para los aficionados mexicanos en parte de su cultura futbolística. Cada año -de acuerdo a datos obtenidos por El Economista de las consultoras internacionales Futbol Finance, Sport Business, Market Sports- entre 20 y 25 millones de mexicanos miran algún partido del torneo de clubes.
A partir de los encuentros de octavos de final (el inicio de las rondas decisivas) los ratings aumentan y existe mayor derrama económica en restaurantes y venta de merchandise, documentó Forbes México hace un par de años en un informe del impacto de la Champions en nuestro país.
HR Ratings Media documenta en un reporte que la última final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid tuvo una audiencia de casi 5 millones de televidentes en las tres ciudades más importantes del país (Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México). Después del Mundial y los torneos oficiales de la Selección Mexicana (Mundial, Copa Oro o Copa Confederaciones), la Champions es el torneo con más seguidores por televisión en nuestro país, además alcanza un mayor rating global que otros campeonatos, como el futbol español, que según un informe de Sportcal Global Communications Limited tiene al año al menos unos 8 millones de televidentes en México.
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La Champions League es el torneo de clubes más relevante del mundo y se transmite por cadenas como Fox Sports, ESPN y ahora también por Facebook. En partidos de clubes populares en nuestro país como el Real Madrid o el Barcelona pueden tener conectados en línea a más de 150,000 personas al mismo tiempo. En la final de la competencia, las cadenas de televisión pueden dedicarle hasta 14 horas de transmisión.
Dataxis mostró en un estudio a finales del año pasado que Fox Sports y ESPN ya tienen una penetración en México que supera el 50% de los telehogares nacionales y de ese universo el 62% está con Fox Sports y 57% con ESPN. Ambas empresas tienen acceso a 61 millones de casas en nuestro país.
La UEFA otorgó el año pasado derechos de transmisión a FB en América Latina para el ciclo 2018-21. De manera gratuita, el acuerdo contempla 32 partidos en vivo cada temporada, incluida la final y la Supercopa de la UEFA.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a FB a la familia de socios de la UEFA. Como la mayor plataforma de redes sociales en línea a nivel mundial, FB garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Esta asociación garantizará que se llegue a la gran comunidad de fans del fútbol local de una manera innovadora y accesible”, señaló Guy-Laurent Epstein, Director de Marketing de UEFA Events.
Según cifras de Similarweb, México es el tercer país de habla hispana que más visitas le genera al sitio oficial en castellano del torneo de la UEFA.
La Champions es un torneo que se disputa a más de 5,000 kilómetros de distancia y que entre los meses de septiembre y mayo ocupan un par de horas de los mexicanos para ver sus partidos.