Lectura 2:00 min
Charlyn y Maribel dibujan el oro
México derrotó 2-0 a Colombia y se coronó campeón.
Boca del Río. El grito salió desde el fondo del alma. Charlyn Corral reventó su garganta al mismo tiempo que la afición del Luis Pirata Fuerte coreaba el gol. Apenas nueve minutos más tarde, México volvía a hacer vibrar a la aficiona luego de que Maribel Domínguez pusiera el 2-0 definitivo ante Colombia y colocara en lo más alto del podio a las dirigidas por Leonardo Cuéllar.
Habían sido largos minutos de tensión, que terminaron en un abrazo entre las mexicanas que, eufóricas, se abrazaban unas a otras mientras Domínguez se entregaba a una afición que la ovacionó desde su entrada a la cancha al minuto 60.
Había sido un encuentro trabado en la cancha y difícil para las colombianas desde las tribunas, pues la afición no paró de meterse con ellas todo el partido, en especial con la portera colombiana Derly Castaño, quien recibía insultos en cada despeje (con el grito de puto ), situación que obligó a detener el juego por unos minutos como una forma de exigir respeto a la afición; ni así dejó de meterse con las colombianas. Era el minuto 73 de tiempo corrido cuando por el sonido local se anunció la medida.
Pero no fue sino hasta el 74 que México abrió el marcador, luego de una jugada en la que un balón dividido dentro del área cayó en los pies de Corral, quien sólo empujó el esférico.
Ese fue el inicio de una fiesta en la que también se incluyó Marigol, quien al 83 tomó determinación y lanzó un disparo desde fuera del área que quedó fuera de las posibilidades de la arquera colombiana, quien sólo pudo ver a Domínguez y compañía desbordar alegría, entregándose por completo a su afición. El bronce fue para Costa Rica, combinado que ganó 3-2 a Venezuela.