Lectura 2:00 min
Checo Pérez en España se vio rebasado
Max Verstappen hizo de Barcelona su pista predilecta y aunque se mantiene en el liderato de la F1, la escudería Red Bull se aleja de repetir el 1-2 en la clasificación de Pilotos.
Sergio "Checo" Pérez sigue rebasado por el resto de los pilotos. En el Gran Premio de España finalizó octavo, pero con un incómodo banderazo de salida desde el décimo primer jugar. Este resultado lo instaló en el quinto peldaño del Mundial de Pilotos.
“Estábamos perdidos en el inicio, intenté guardar los neumáticos al principio, pero era difícil empujar, y ya al final cuando lo iba a pasar entró a los pits pero el daño ya estaba hecho en los neumáticos, tenía demasiado en el neumático blando, iba muy vulnerable con la llanta delantera izquierda, es algo que vamos analizar y que nos da mucho entendimiento de lo que fue el fin de semana, especialmente en ese compuesto, porque en el medio el ritmo y balance eran bastante mejor”, dijo.
Finalmente, Max ganó el GP de España, por tercera vez, seguido de Lando Norris y Lewis Hamilton. Austria será la próxima estación. Checo pasó una buena semana con la renovación de su contrato con Red Bull por dos años, pero no ha acumulado victorias ni pole positions esta temporada, mientras que Verstappen suma siete.
Cabe recordar que por un incidente en Canadá, Checo arrancó en España pagando una sanción de tres puestos de penalización en la parrilla de salida, lo cual determinó que saliera desde la posición número once, pese a que contaba con la P8 después de las vueltas de clasificación. En lo que va de la temporada, los resultados de Checo pone en aprietos a Red Bull en el Campeonato de Constructores, pues Ferrari y McLaren han cerrado la diferencia en puntos con 15 carreras por delante.