Lectura 2:00 min
Checo deja la deuda en Austria, Leclerc reaparece en el podio
La avería del monoplaza de Red Bull tuvo una consecuencia más. Charles Leclerc desplazó a Pérez al tercer sitio del Campeonato de Pilotos y Max Verstappen se mantiene en el primer sitio.
Las expectativas eran altas para los pilotos de Red Bull en Austria. Estar en casa, con el liderato en el Campeonato de Constructores, y viendo a Max Verstappen y Checo Pérez instalados en el top 5 del Campeonato de Pilotos. Todo pintaba para ver un escenario de 1-2 en el equipo, como ya ocurrió esta temporada con ambos pilotos en Italia, España y Azerbaiyán. En Mónaco lograron el 1-3.
Pero todo se desvirtuó desde la décima vuelta. El piloto mexicano y el de Mercedes, George Russell colisionaron, y el monoplaza más dañado fue el de Checo, quien avisó por el radio: ““Lo ves claro, ¿no? ¿Con George? Le di suficiente espacio”, salió por su propio pie, cabizbajo. Horas más tarde, la FIA penalizó a Russell con cinco segundos.
“Considerando el nivel de conducción George estoy muy sorprendido con esa maniobra. Es muy decepcionante para mí, un resultado muy decepcionante para nuestro equipo porque claramente hoy había muchas oportunidades”, dijo Checo en el circuito donde nunca ha subido al podio.
Sin embargo, sí fue el día de Charles Leclerc que con el triunfo relajó las tensiones en Ferrari, tras una racha de cinco carreras de F1 sin un lugar en el podio. Después de ganar el Gran Premio de Austria el domingo, regresó la sonrisa radiante de Leclerc. Enfrentó un gran desafío en las últimas vueltas ya que su acelerador no funcionaba correctamente, lo que dificultaba controlar su velocidad en las curvas.
Fue una historia diferente para su compañero de equipo en Ferrari, en la vuelta 57 (de 71) Carlos Sainz Jr., cuyas esperanzas de terminar en segundo lugar en Austria terminaron dramáticamente cuando su motor explotó mientras alcanzaba el Red Bull de Verstappen. Sainz salió mientras las llamas lamían su traje de carreras. Ileso, se sentó en la hierba a contemplar su mala suerte.
Sainz ganó el fin de semana pasado en el GP de Gran Bretaña, donde Leclerc cayó del primero al cuarto. Después de perderse allí, Leclerc se recuperó para mantener a raya a Verstappen en Austria por 1.5 segundos para su tercera victoria esta temporada.
Quedan dos semanas para el Gran Premio de Francia y Checo buscará recuperar el segundo puesto en el campeonato de pilotos y seguir incrementando la ventaja sobre Ferrari en el de constructores.