Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chelsea cae con Juventus y está casi eliminado

Juventus venció al Chelsea 3-0 en encuentro del Grupo E de la Liga de Campeones celebrado en Turín y deja al equipo londinense, vigente campeón de Europa, al borde la eliminación en esta competición.

Juventus venció al Chelsea 3-0 en encuentro del Grupo E de la Liga de Campeones celebrado en Turín y deja al equipo londinense, vigente campeón de Europa, al borde la eliminación en esta competición.

A la Juventus, en su regreso al primer plano de la escena futbolística europea, le sirve con un empate dentro de 15 días en casa del Shakhtar Donestk, ya clasificado, para lograr el billete para la siguiente fase y dejar eliminado al Chelsea, gracias a sus mejores resultados en confrontaciones directas (2-2 en Londres).

Por lo tanto, el Chelsea, vigente campeón de Europa, no depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la competición.

Los italianos abrieron el marcador en una jugada en la que Andrea Pirlo le robó el balón al brasileño Oscar y disparó hacia la portería del checo Petr Cech. La pelota fue hábilmente desviada por Fabio Quagliarella para lograr el 1-0 (38).

El chileno Arturo Vidal logró ampliar diferencias en la segunda parte con un potente disparo (61) que desvió el brasileño Ramires y sentenció, en el tiempo de descuento, con un gol del joven Sebastian Giovinco (90+1), que había entrado en el campo en el tramo final del encuentro.

"Felicito a todo el equipo. Era el tipo de partido que queríamos hacer", declaró el entrenador adjunto juventino Angelo Alessio a las cámaras de Sky Sport Italia.

"Contra un equipo como el Chelsea, hemos permitido algunas contras, pero hemos realizado un gran partido. Pero no hay que relajarse, aún no estamos clasificados", advirtió.

El Chelsea, que jugó de entrada sin su delantero centro español Fernando Torres, mostró su peligro en los contragolpes y a punto estuvo de abrir el marcador, pero el disparo del belga Eden Hazard lo rechazó milagrosamente a córner el arquero italiano Gianluigi Buffon (minuto 9).

Oscar y el español Juan Mata dispusieron de dos buenas ocasiones para el Chelsea en la primera parte, pero el resultado fue contundente y la victoria bianconera pudo ser aún mayor si su delantero montenegrino Mirko Vucinic hubiera marcado en la ocasión más clara que tuvo en el segundo periodo.

La entrada de Torres por el mediocentro nigeriano John Obi Mikel en el minuto 70 tampoco cambió el signo del partido para los ingleses.

Después de cuatro partidos sin victoria en la Premier League, que le ha llevado a perder el ritmo de cabeza impuesto por los dos equipos de Manchester, el técnico italiano Roberto di Matteo, que lo llevó a ganar la Copa de Europa el pasado mes de mayo al equipo londinense por primera vez en su historia, puede jugarse su futuro como técnico el próximo domingo ante el City, ya que un nuevo fracaso sería muy difícil de justificar.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete