Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chiapas, máquina de goles

Luis Gabriel Rey, Jackson Martínez y Franco Arizala se han convertido en una delantera que hace recordar los grandes momentos de salvador cabañas y didi pereira

El protagonismo pocas veces ha llegado a Jaguares de Chiapas. Hace siete años el paraguayo Salvador Cabañas y el brasileño Sebastiao Pereira lograron que las miradas del futbol viraran por primera vez a ese estado del sur de México.

Hoy son Franco Arizala, Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez los que hacen soñar a más de 4 millones de habitantes chiapanecos y logran que Jaguares vuelva a ser personaje principal.

Arizala lo advirtió al inicio de la competencia: Los jugadores de mi país van a dar mucho de que hablar , cuando se anunciaba la unión de la tripleta colombiana en el club de la selva. No se equivocó.

Este torneo pareciera que Jaguares invirtió mágicamente la tabla de posiciones del Apertura 2011 y, de postrarse en el sitio 18 de la tabla general, el equipo pasó al primer lugar.

La fórmula mística radica en la delantera. La temporada pasada Jaguares terminó con 15 goles durante el torneo y como penúltimo lugar en ofensiva, solo por arriba de Necaxa, club que perdió la categoría.

Ahora su tripleta ha fabricado 13 goles en tan sólo la mitad del torneo. Sin duda, el antídoto a su carencia de embate tiene nombres y apellidos: Arizala, Jackson y Rey juegan como si estuvieran fusionados.

Además, se tiene que considerar que el conjunto de Chiapas es junto a Rayados de Monterrey el equipo más goleador de la Liga con 18 tantos.

La historia antes de la unión

Jackson Martínez a su llegada al club de Chiapas en el Torneo Bicentenario 2010 hizo nueve goles, pero para el Apertura 2010 y el Clausura 2011 no logró acoplarse con sus compañeros y no pudo encajar más de cuatro goles.

En Pachuca -su club anterior- Arizala sumó durante dos temporadas apenas ocho goles. Luis Gabriel Rey en cambio no encontró en Monarcas durante la última temporada más de cinco encuentros como titular para demostrar su habilidad para manufacturar goles.

El estratega José Guadalupe Cruz ha logrado explotar la generosidad de Franco Arizala para brindar asistencias, la velocidad y osadía a la hora de encarar rivales de Jackson Martínez y en Luis Gabriel Rey su perfecta definición frente al arco.

En el 2004 Cabañas y Didi Pereira tuvieron la suerte de encontrarse en Tuxtla bajo el mando de José Luis Trejo o Jaguares tuvo la suerte de encontrarlos a ellos para postrarse como líder general, esta vez la historia se recrea.

Con esa dupla en aquel año, Jaguares se impuso a Tigres 4-2, este fin de semana los de José Guadalupe Cruz esperan superar el resultado frente a los de Nuevo León porque ahora cuentan con más que eso: una tripleta y por segunda vez, los reflectores.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete