Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

China y su poderío como inversionista en el futbol

El país asiático permite inversiones directas de empresas chinas en equipos de futbol.

De acuerdo al nuevo informe anual, Futbol Made In China 2017 de Euromericas Sport Marketing, el gigante asiático promovió en el 2016 un modelo en el cual las empresas que invirtieron en el negocio del fútbol y de manera colateral beneficiaron el crecimiento del campeonato local a nivel mundial.

El éxito en el mercado chino recae en la existencia de cláusulas en los contratos que permiten inversiones directas de empresas chinas en equipos de fútbol. Esto permite pagar cifras millonarias para la compra de estrellas mundiales a montos multimillonarios.

Las negociaciones en China, son mixtas en cuanto a inversiones, se formó un modelo en donde llegan: técnicos de renombre, compras totales y parciales de clubes y el aumento de los patrocinios con sus acciones en el mundo, como sucedió con la tecnológica OPPO y el Barcelona de España y la llegada de jugadores de alto nivel como la del brasileño Oscar por el Shanghái SIPG, por 70.5 millones de euros, y del argentino Carlos Tevez por el Shanghái Shenhua , explica el experto internacional en Marketing Deportivo, Gerardo Molina.

El informe hace hincapié en el protagonismo del presidente Xi Jinping quien apoya un plan que consiste en potenciar el fútbol con base en la incorporación de 70 millones de escolares; la segunda, hasta el 2030, construir un campo de fútbol por cada 5.000 habitantes para un total de 456000 canchas de juego y llegar a organizar el Mundial del 2030 , concluye Molina.

• • • •

La Super Liga ficha a Alex Witsel

El mediocampista de Bélgica, Alex Witsel, se convirtió en el jugador más reciente de alto nivel en pasar a la Super Liga de China.

El Zenit San Petersburgo anunció que el jugador de 27 años se integrará al Tianjin Quanjian, un club promovido recientemente a la Super Liga y cuyo técnico es el excapitán de Italia Fabio Cannavaro. El monto de la transferencia no fue revelado.

La Super Liga se ha gastado enormes sumas para atraer a estrellas del fútbol a China. Entre sus adquisiciones recientes están el delantero argentino Carlos Tévez, que llegó al Shenhua de Shanghái, y el mediocampista brasileño Oscar, que está con el Shanghái SIPG.

Técnicos también han llegado a China como el extimonel de Manchester City y Real Madrid, Manuel Pellegrini ,ahora en el Hebei China Fortune y Luiz Felipe Scolari, extécnico de Brasil, dirigiendo Guangzhou Evergrande.

Por su parte, la selección nacional de China contrató recientemente al técnico italiano Marcelo Lippi, ganador de la Copa del Mundo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete