Lectura 2:00 min
Clavados y taekwondo dan bronces a México
México sigue acumulando medallas en la Universiada. Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba obtuvieron este medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
México sigue acumulando medallas en la Universiada. Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba obtuvieron medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Pacheco y Ruvalcaba acumularon tras sus seis ejecuciones 421.50 unidades, suficientes para colgarse la presea de bronce en la plataforma y así confirmaron una vez más su excelente nivel en dicho deporte.
Éste fue el segundo metal que logró la pareja mexicana, pues antes ganaron la medalla de plata pero en trampolín de 3 metros.
El primer lugar y la medalla de oro fue para los chinos Liang Huo y Yue Ling, con 479.69 unidades, mientras que la de plata se la adjudicó la dupla rusa conformada por Victor Minibaev e Ilya Zakharov, quienes sumaron 453.42.
Las mexicanas Paola Espinosa y Arantxa Chávez se quedaron a un paso de subir al podio en la prueba de sincronizado en el trampolín de 3 metros luego que terminaron en cuarto lugar.
Por otra parte, el taekwondoín mexicano Fernando Corral conquistó el bronce en la categoría varonil de +68 kilogramos. El michoacano empezó su camino hacia la medalla contra Nasham Alnamshan, de Arabia Saudita al que derrotó 4-2, posteriormente se midió al vietnamita Minh Hieu Nguyen, a quien dejó en el camino en los octavos de final, por 7-1.
En los cuartos de final, Corral salió avante ante el turco Ugur Aktas al quien venció con un apretado 7-6 y de esta manera aseguró la medalla de bronce, tras instalarse en la antesala, en la que perdió frente a Zolghadri.