Lectura 2:00 min
Columbus sonrió al último y en penales ante Tigres
Lo inesperado ocurrió en Monterrey. Pierre Gignac y Guido Pizarro fallaron desde los penales ante el portero Patrick Schulte y dejaron libre el camino a semifinales al equipo de MLS, que ya espera a su rival: Inter o Rayados.
Los penales fueron el punto flaco de los Tigres en su casa. Columbus, vigente campeón de la MLS, forzó a la última instancia tras el empate 1-1 (en la vuelta de cuartos de final) y obtuvieron el boleto a semifinales.
Los errores del equipo regio permitieron que Columbus avanzara 4-3 en tiros de penal.
El equipo de Estados Unidos mantuvo parejo el marcador (1-1) en la ida en su estadio. Para competirle a Tigres demostraron en ambas mangas que no había disparidad competitiva.
El Volcán estalló en celebración con el gol tempranero de Andre Pierre Gignac al minuto 3. El francés exhibió al arquero Patrick Shuttle, quien en su intento de despeje lo interceptó.
Más tarde Patrick encontraría su venganza en su fortaleza.
El gol del empate llegó para el visitante gracias al uruguayo Diego Rossi, que anotó en la parte complementaria al 60' y eso obligó al alargue en tiempos extra.
El marcador global 2-2 dio paso a los penaltis. Para Tigres falló Gignac, Pizarro, anotó Ozziel Herrera, Sebastián Córdova, Jesús Angulo. Los Tigres solamente han ganado en una ocasión la Concachampions, la cual fue en el 2020, ahora se extiende más la espera.
Tanto en la Ida como en la Vuelta, Tigres se puso adelante en el marcador con goles de Gignac, pero, en ningún juego se llevaron la victoria. Sobre lo anterior el técnico Dante Siboldi en conferencia explicó:
“No estaba en los planes quedar eliminados, porque fue un muy buen partido. Siempre va a haber algo que dañe el análisis posterior, pero no me arrepiento de nada, creo que en los dos partidos fuimos adelante en el marcador, entonces estoy muy tranquilo porque los muchachos dieron todo y realmente me enorgullece eso".
Tigres espera al ganador entre Rayados y el Inter Miami.
De acuerdo a The Athletic, el Crew SC está guiado por su joven entrenador Wilfried Nancy y es el club más equilibrado de formación de equipos en la MLS actual. Adquiere buenos jugadores dentro de la liga, desarrolla los suyos a través de su academia y está dispuesto a gastar en jugadores que marquen la diferencia, como los delanteros Cucho Hernández y Diego Rossi.