Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Commanders apunta a venta por cifra histórica

Dan y Tanya Snyder dejaron la puerta abierta a los mejores postores que estén interesados en la franquicia de la NFL, misma que podría llegar a las manos de Jeff Bezos, CEO de Amazon.

FILES-AMFOOT-NFL-COMMANDERS

FILES-AMFOOT-NFL-COMMANDERS2022 Getty Images, GETTY IMAGES NORTH AMERICA

El equipo de Washington está bajo análisis de una posible venta, confirmaron sus dueños Daniel y Tanya Snyder al contratar a Bank of America Securities para explorar en el tema. No pasó mucho tiempo para que ya surgieran los posibles compradores y destaca uno por encima del resto: Jeff Bezos, dueño de Amazon que tiene un patrimonio de 120.000 millones de dólares según Forbes.

Esto ocurrió luego del reporte de ESPN que reveló una investigación criminal tras alegaciones de impropiedades financieras en el equipo. Por si esto fuera poco, el dueño ha estado bajo investigación por presunto acoso sexual hacia una exporrista mientras que la propia NFL le dio seguimiento al equipo por posiblemente ser un lugar de trabajo tóxico. Los abogados de la franquicia aseguraron que han colaborado con las autoridades y confían en que la controversia quede a un lado cuando se confirme que no han hecho nada ilícito, sin embargo la búsqueda de nuevos propietarios ha dado mucho de qué hablar.

Amazon es una de las empresas más grandes del mundo y no ha perdido el tiempo para ganar terreno dentro de los deportes. Bajo su sistema de transmisión por streaming ha ganado bastantes licencias como el Thursday Night Football de la NFL, los encuentros de WNBA, de New York Yankees, entre otros. Por si esto fuera poco, diversos medios aseguran que pujará por los derechos de la NBA en un futuro, mismos de los que esperan ganancias de 1,000 millones de dólares.

Ahora, según la revista People, Jeff Bezos estaría interesado en comprar los Washington Commanders y lo haría por una cifra récord en la historia del deporte. Estimaciones de Forbes señalan que la franquicia de DC está valuada en poco más de 6,000 millones, cifra que nunca se ha pagado por una franquicia deportiva en la historia.

El antecedente más reciente en franquicias estadounidenses data del presente año 2022 cuando el grupo Walton-Penner pagó 4,650 millones de dólares por los Broncos de Denver. Para el segundo lugar la cifra baja radicalmente, pues David Tepper pagó 2,300 millones por las Panteras de Carolina en 2018.

Si se toman en cuenta las ventas de equipos en cualquier disciplina y parte del mundo, Jeff Bezos seguiría en la cabeza del listado con la cifra mencionada. Detrás de él aparecería el grupo de inversores encabezado por Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers de béisbol y accionista de Los Angeles Lakers, que desembolsó 5,000 millones de dólares para adquirir al Chelsea también en 2022.

Por ahora, los Washington Commanders no la pasan bien en la NFL, pues luego de lograr el título divisional en 2020 entraron en una mala racha de resultados y en 2021 cerraron con record de 7-10, quedando fuera de la postemporada. Por si esto fuera poco, la polémica por el cambio de nombre de Redskins a Commanders los tuvo bajo la mira durante varios meses.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete