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Complacen al aficionado del futbol europeo

El balón oficial de la Europa League está bajo responsabilidad de la empresa japonesa Molten, que en México busca posicionarse en el rubro del futbol, en el que la venta de productos representó el 44% de sus ingresos el año pasado.

Después de más de 40 años, UEFA concluyó el acuerdo histórico con una marca deportiva alemana (Adidas) y Molten se convirtió en el socio técnico en la Europa League por los próximos tres años.

La marca japonesa será el proveedor oficial del balón que rodará en las canchas europeas hasta la temporada 2020-2021, lo que representa una oportunidad para posicionarse en el rubro del futbol a nivel mundial.

“Se hizo un estudio a nivel global y en México tenemos un muy buen rating de audiencia de los partidos de Champions y Europa League. Consideramos que hay un mercado importante de mexicanos que son aficionados a los torneos europeos y que se tiene una muy buena exposición a través de canales de televisión”, dice Esmeralda Ledezma, directora de marketing de Molten México.

Según el sitio web de Molten México, la división de nuestro país aporta entre 15 y 20% de las ventas totales para la marca japonesa.

Sin tener acuerdos previos entre la marca y torneos de futbol en México, las ventas de productos relacionados con el balompié representaron 44% de los ingresos de Molten el año pasado.

Mientras que el acuerdo de patrocinio con Europa League ayudará a elevar las ventas en 8% en el rubro de futbol en nuestro país, de acuerdo con proyecciones de directivos.

“El tema es puntualmente con el futbol, porque sabemos que hay otras marcas que están posicionadas y obviamente el patrocinio de Molten con la UEFA representa una oportunidad muy buena para poder entrar con un balón de gama alta a diferentes nichos de mercado y vinculado con un torneo tan importante como la Europa League”, añadió Ledezma.

La directora de marketing indica que la repercusión del acuerdo de patrocinio en México fortalecerá la presencia de la marca y que los torneos europeos son aspiracionales para los aficionados mexicanos, además de que esta temporada tendrá como aliciente que hasta seis futbolistas mexicanos podrán participar en la Europa League, por lo que se convertirá en un foco de atención para los fans y una oportunidad de difusión durante los partidos para la marca en nuestro país.

“Somos una marca de relevancia mundial, nos falta un poco de difusión en México y eso es por lo que vamos a apostar.

“La gente va a conocer Molten por la Europa League. De hecho, ya la conocen, pero no saben que existe. Nuestra apuesta es aprovechar esta liga y posicionar la marca en la categoría de futbol”, sentenció Esmeralda Ledezma.

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El posicionamiento de Molten en México está regido por especializarse en la venta de balones y por sus alianzas con la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y las federaciones nacionales de voleibol y balonmano.

Aunque por si sólo el futbol aporta el 44% de los ingresos de la marca en México, los balones de basquetbol generan 29% de las ventas totales y le siguen el voleibol (26%) y handball y accesorios (1%) donde se incluyen silbatos para árbitros, bombas de aire y válvulas para balones.

“El patrocinio nos da prestigio para poder competir en las grandes ligas y sobre todo que la tecnología de Molten está a la altura de marcas internacionales. Hemos tenido el liderazgo en basquetbol, voleibol y ahora con futbol es el trampolín para estar en las grandes ligas de los balones de futbol”, dice Gustavo Palacios, gerente de la marca Molten en México.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

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