Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Con Pablo o sin él, será una tarde triunfal: Mauricio

Pese a que el cartel cambió de última hora, el torero mexicano asegura que habrá una buena corrida.

Luego de que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza no llegara a un arreglo para actuar en el cerrojazo de la Temporada Grande en la Plaza México, el cartel quedó integrado por José Luis Angelino, José Mauricio y Antonio García El Chihuahua, triunfadores a lo largo del serial, quienes habrán de lidiar un encierro de Monte Cadera en lo que será la decimoctava corrida y última de la campaña.

José Mauricio, triunfador de la cuarta corrida de la temporada, en la que cortó una oreja, platicó con El Economista y dijo sentirse muy motivado porque inicia una nueva etapa en su carrera bajo la administración de Adolfo Guzmán quien es una gran persona, trae planes muy interesantes y se ve un panorama mucho más claro que antes , dijo el torero.

Sobre el cartel con toreros mexicanos triunfadores, el diestro capitalino explicó: La gente esperaba a Pablo Hermoso, pero los tres toreros vamos a salir por todo y me atrevo a decirlo pues platiqué con mis alternantes y coincidimos en los deseos de triunfo, la ilusión a tope y seguramente la gente saldrá toreando de la plaza, con Pablo o sin él aseveró.

Mauricio agregó que le agrada la ganadería a lidiarse, a la cual ya vio y está muy bien presentada, además afirmó que tiene línea de tienta prometedora y espera que sea materia para que luzca el toreo y sirva a los toreros actuantes.

Por su parte, tanto José Luis Angelino como Antonio García El Chihuahua se llevaron dos apéndices cada uno en la decimoprimera del serial y salieron a hombros en una tarde en la que el juez Jesús Morales fue muy cuestionado por la facilidad que tuvo al entregar los trofeos, pero que no demeritó lo realizado por los espadas y tan es así que ambos están en este cartel del próximo domingo.

Angelino vivió una tarde de entrega al recibir con afarolados de rodillas, poniendo banderillas y cargando la suerte para lograr muletazos muy templados, que si bien, para algunos, no merecían las dos orejas, para otros sí lo ameritaron y de allí que fuera uno de los triunfadores en la primera corrida del año.

El Chihuahua no se dejó ganar la pelea esa misma tarde y con lances variados, un quite por zapopinas muy vistoso, la colocación de palitroques presumiendo grandes facultades físicas y una faena de poder que coronó de un espadazo, se llevó los mismos trofeos que Angelino y salió también triunfador de la corrida.

Por tanto, este tipo de tardes en las que el cartel no le dice mucho al aficionado de ocasión, suelen ser muy trascendentales y no habría por qué perdérselo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete