Lectura 3:00 min
Consigue América goleada en honor a Chucho Benítez
Las Águilas golearon al Atlas en un partido que sirvió como homenaje al atacante ecuatoriano que falleció el lunes pasado en Qatar.
Los 11 futbolistas de América aparecieron hincados a un costado de la portería en la que Narciso Mina había abierto el marcador, todos con sus brazos en alto, con el índice señalando al cielo, visiblemente conmovidos, sin duda con los recuerdos de Christian Chucho Benítez, su ex compañero que perdió la vida el lunes pasado, intactos. Con esa emocionante imagen las Águilas se encaminaron al triunfo 3-0 sobre Atlas, resultado que sirvió como homenaje para el ex goleador ecuatoriano.
Fue al minuto 26 cuando Moisés Muñoz inició un contra ataque, lanzando una pelota a Luis Ángel Mendoza, volante que ganó por velocidad al zaguero que lo cubría y que puso el balón en el área, sitio en el que Narciso Mina, compatriota de Chucho, se elevó para rematar de cabeza, superar al arquero y abrir el marcador. Apenas chocó la pelota con las redes fue cuestión de segundos para que todos los elementos azulcremas lo alcanzara y lanzaran plegarias al cielo, todos hincados.
Si bien el gesto del plantel americanista emocionó a todo el estadio, el homenaje para Benítez, quien se coronó tricampeón de goleo hace algunas semanas, comenzó mucho antes del silbatazo inicial. Hoy bastaba ingresar hacia las gradas del Azteca para que la piel se enchinara, con una playera gigante que fue colocada al centro del campo mientras los jugadores calentaban, con la leyenda: Un campeón nunca se va, gracias Chucho .
Y a la casaca se le unieron las pantallas gigantes, en las cuales se transmitieron en repetidas ocasiones algunos de los goles más importantes de Christian como elemento de América. Y segundos antes de arrancar el compromiso, con los 22 futbolistas formados en media cancha, se guardó un minuto de aplausos que retumbó hasta el último rincón del inmueble.
El último gesto para recordar a Chucho antes del gol de Mina se dio al minuto 11, mismo número que vistió Benítez, cuando todo el estadio aplaudió y coreó: ¡Olé, Olé, Olé, Chucho, Chucho !
El duelo terminó de inclinarse a favor de América cerca del minuto 70, cuando Juan Carlos Medina madrugó a la defensa atlista en el cobro de una falta en la que sirvió a Rubens Sambueza, extremo que habilitó a Raúl Jiménez, quien sin pensarlo disparó a gol, marcó el segundo y festejó mostrando el escudo de la playera en el que aparece el número de Benítez.
La cereza en el pastel la puso Sambueza, argentino que tuvo un justo premio a su actuación luego de patear un tiro libre que se incrustó en el ángulo para redondear un goleada que no pudo ser festejada como en otras ocasiones por el sentimiento de tristeza que embargaba al estadio, pero que sin duda fue dedicada al fallecido ex delantero que les dio tantas victorias.