Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Contra los 51 y 88 del orbe y un no afiliado, es segundo

Con escaso futbol, México derrotó ayer 3-1 a Martinica para ser el segundo sitio de un sector donde concluyó panamá como primer lugar. El Salvador o Haití son los posibles rivales para cuartos de final.

La Selección Mexicana ligó su segundo triunfo en la Copa Oro, superó la cuota goleadora que había alcanzado ante Canadá y se llevó los tres puntos con 3-1 sobre Martinica que para nada indica que el equipo de José Manuel de la Torre recompone el camino, y, mucho menos, se encamina hacia su mejor funcionamiento. Con este resultado, El Tri aseguró el segundo lugar del Grupo A del torneo y es casi un hecho que el próximo fin de semana tendrá que enfrentarse al combinado de Haití.

Quizá lo único rescatable para El Chepo y compañía es el boleto a la siguiente ronda, ya que su equipo fue incapaz de llevarse el primer lugar del sector ante equipos que están muy lejos de los mexicanos en el ranking de FIFA. Panamá, con quien perdió en el debut, se encuentra en el sitio 51, Canadá en el 88 y Martinica ni si quiera es considerado en esa medición. Esta reflexión deberá dejar inquieto al cuerpo técnico.

Ayer, México mostró ligeras mejorías en el primer tiempo, lapso en el que en 34 minutos se encaminó hacia la victoria. Primero apareció Marco Fabián, futbolista quien remató de botepronto un balón que había errado Rafael Márquez Lugo frente al arquero. Para su fortuna, su compañero en Chivas compuso la jugada al festejar su tercer tanto del torneo.

Más tarde fue Luis Montes, quien fue colocado como un volante por izquierda, quien aumentó la ventaja en el marcador con un golazo. El elemento de León hizo un amague, levantó la mirada y mandó zapatazo esquinado en una gran acción, quizá la más brillante en un partido deslucido y carente de emociones.

Miguel Layún, quien fue uno de los mejores hombres por parte del Tri, provocó un penal al buscar cortar una acción de manera atrabancada. Kevin Parsemain engañó a Moisés Muñoz y marcó el de la honra para los de Martinica al 43.

Para el segundo tiempo todo volvió a ser como en los otros partidos. Los dirigidos por De la Torre se mostraron de nueva cuenta con nerviosismo, desconfianza y se olvidaron de tocar el balón, de ofender a su rival, que si bien parecía mentalmente en mejor estado que los aztecas, su talento no les fue suficiente para ir en busca del empate.

Ya sobre la hora, cuando el cronómetro marcaba el minuto 90, una escapada de Layún provocó el tercer tanto. Miguel llegó a línea de fondo y puso medio gol a Miguel Ponce, quien sólo tuvo que empujar la pelota a las redes. Con el silbatazo final hubo ligeros festejos y muchas dudas sobre los alcances que pueda tener el equipo del Chepo con el nivel mostrado hasta ahora.

PANAMÁ CONCLUYÓ PRIMERO

En el duelo preliminar, jugando con suplentes, Panamá igualó 0-0 ante Canadá y con ese resultado se quedó con la primera posición del grupo, situación que antes del torneo nadie lo hubiera imaginado.

Si bien los panameños querrán llegar lo más lejos posible, ya han hecho trascendido al conseguir su primera victoria en la historia ante los mexicanos la semana pasada. (Con información de Carlos Herrera)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete