Lectura 3:00 min
Corea obtiene su boleto en las semifinales del Clásico Mundial
La selección clasificó al vencer en partido del Grupo 1 a Japón por pizarra de 4 carreras a 1.
La selección de Corea clasificó a la semifinal del Segundo Clásico Mundial de Beisbol al vencer en partido del Grupo 1 a su similar de japón por pizarra de cuatro carreras a una.
El triunfo permitió a los coreanos evitar que tener que enfrentar a Cuba, y serán los nipones quienes mañana encaren a los antillanos en partido donde el que gane asegura plaza para la semifinal de este certamen mientras que quien pierda se regresa a casa.
La victoria se le apuntó al abridor Jung Keun Bong (1-0) quien tuvo la ayuda de otros tres relevistas entre ellos Chang Yong Lim quine se apuntó su primer salvamento para maniatar a la ofensiva japonesa en apenas cuatro hits. El descalabro fue para el joven serpentinero japonés Yu Darvish (0-1).
Fue el conjunto coreano quien se puso adelante en la pizarra al anotar en tres ocasiones en la primera entrada. Yong-Kyu Lee consiguió la carrera de la quiniela al aprovechar un error del segunda base japonés Yasayuka Kataoka en tanto que Jin Young Lee empujó las dos restantes con imparable al derecho para que anotaran Keun-Woo Jeong y Hyun-Soo Kim.
Fue hasta la quinta entrada que el representativo pudo romper la blanqueada cuando la gran estrella nipona Ichiro Suzuki roleteó por la intermedia lo que permitió que el jardinero central Kosiko Fukudome llegara a la registradora con la primera y única rayita del representativo japonés en este desafío.
En la octava entrada el equipo coreano logró timbrar una vez más para así asegurar la victoria. Young Min Ko abrió la entrada al negociar boleto gratis a la inicial Jong Wook Lee lo avanzó con toque de sacrificio al pitcher, Tae Kyun Kim recibió pasaporte intencional.
Taek Keun Lee roleteó al pitcher para el segundo out lo que permitió avanzar a los corredores a segunda y tercera base. Con este panorama entró el relevista japonés Minoru Iwata quien regaló pasaporte a Jin Young Lee para llenar las colchonetas después concedió pasaporte a Bum Ho Lee para que de "caballito" anotara Young Min Ko la cuarta carrera coreana.
- Anotación por entradas:
Japón 000 010 000 - 1 7 1
Corea 300 000 01X - 4 4 0
Yu Darvish, Tetsuya Yamaguchi (6), Shunsuke Watanabe (6), Hideaki Wakui (7), Minoru Iwata (8), Masahari Tanaka (8) con Kenji Johjima, Yoshiyuki Ishihara (7). Jung Keung Bong, Suk-Min Yoon (6), Kwang-Hyun Kim (8), Chang Yong Lim (9) con Kyung Oan Park. PG: Jung Keung Bong (1-0) PP: Yu Darvish (0-1) SV: Chang Yong Lim (1). JRS: No hubo.
RDS