Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cowboys ganan juego caótico a Chargers

Las estrellas defensivas de los Cowboys brillaron en el SoFi Stadium ante Los Angeles y lo hicieron cuando fue necesario, hasta el último cuarto que lograron cristalizar con el marcador 20-17.

Foto: AFP

Foto: AFP

Los Cowboys pudieron hacer lo suficiente en el último cuarto para prevalecer en el marcador 20-17 en un juego caótico que involucró nueve despejes, 20 penalizaciones (11 para los Cowboys y nueve para los Chargers) y pérdidas de balón para cada equipo.

El duelo ofensivo del coach de Dallas de 35 años Kellen Moore derrotó al del actual coordinador ofensivo de los Chargers, quien fue predecible en la estrategia porque ocupó el mismo rol con los Cowboys durante cuatro temporadas (2019-2022).

El quarterback Dak Prescott, quien terminó con 272 yardas aéreas y un touchdown en 21 de 30 pases, además de 40 yardas terrestres y un touchdown en siete acarreos, orquestó la ofensiva que los Cowboys necesitaban después de un pase de touchdown de tres yardas de Justin Herbert a Gerald Everett en cuarta y gol desde el uno.

El apoyador de los Cowboys All-Pro Micah Parsons registró su primera captura de la noche en la primera jugada después de la advertencia de dos minutos, tirando a Herbert al suelo. La siguiente jugada selló la victoria, cuando el Jugador Defensivo del Año de la NFL 2019, Stephon Gilmore, interceptó a Herbert para terminar el juego. Terminó con 227 yardas aéreas, dos touchdowns y la intercepción en 22 de 37 pases.

Los Cowboys no han tenido invicto, perdieron en la Semana 3 ante los Arizona Cardinals y en la Semana 5 ante los San Francisco 49ers, después de permitirles a ambos anotar touchdowns en la apertura. En el periodo previo al lunes 16 de octubre, el receptor abierto de los Cowboys, CeeDee Lamb, dos veces Pro Bowl, cuestionó abiertamente la identidad ofensiva después de la debacle 42-10 contra los 49ers en la Semana 5. Luego habló sobre cómo él y Prescott tendrían comunicación más directa. Después de la sorprendente derrota de los Cowboys por 28-16 contra los Cardinals en la Semana 3, Prescott habló sobre la necesidad de usar más sus piernas en la zona roja. 

La defensa de Dallas fue capaz de forzar pérdidas de balón (una intercepción que selló el juego y una pérdida de balón en intentos) cuando Dallas los necesitaba desesperadamente, y la ofensiva hizo las jugadas suficientes para evitar una derrota.

Los Chargers tuvieron múltiples vías para derrotar a los Cowboys, pero una pérdida de balón y otros errores obstaculizaron su capacidad para maximizar las oportunidades. En una contienda que podría haber oscilado en cualquier dirección, los Chargers no hicieron lo suficiente para inclinar la balanza a su favor.

Dallas (con una foja 4-2) llega a su descanso en la Semana 7 y los Chargers tienen una semana corta para reiniciar mientras se dirigen al Arrowhead Stadium con marca de 2-3 para enfrentarse a los campeones defensores del Super Bowl Kansas City Chiefs (5-1).

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete