Lectura 5:00 min
Cowboys refrendan inicio potente en Semana 2 de NFL
Al igual que en la jornada inicial ante Giants, Dallas triunfó con un margen destacado sobre los Jets, quienes lamentaron la primera ausencia de Aaron Rodgers.
Rodeo imparable para los Dallas Cowboys en el inicio de temporada 2023 de la NFL. Durante las actividades de la Semana 2, derrotaron a los New York Jets por otro abultado marcador, que les hace continuar la inercia con la que abrieron el campeonato sobre los Giants y levantar expectativas positivas.
Este domingo, los Cowboys superaron 30-10 a los Jets en su presentación en casa, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Gracias a esto elevaron su récord a 2-0 y confirmaron que la potencia de la jornada inaugural no fue un accidente, cuando superaron sin complicaciones a los New York Giants por 40-0.
Esto quiere decir que en dos partidos los Cowboys tienen una cosecha de 70 puntos a su favor y apenas 10 en contra. De acuerdo con el portal de estadísticas de NFL de ESPN, son apenas el quinto equipo en la era del Super Bowl (desde la década de los 60) que consigue tal balance y el segundo que lo hace en el Siglo XXI.
Los primeros en lograr este arranque fueron los Oilers en 1966, seguidos por los Raiders en 1967, los Lions en 1970 y tuvo que pasar casi medio siglo para que otro equipo lo lograra, con los Patriots de Tom Brady en 2019. Ahora son los Cowboys quienes han inscrito su nombre en este inicio demoledor.
El quarterback Dak Prescott lideró la victoria ante los Jets con 31 pases completos, 255 yardas y dos pases para touchdown, encontrando en CeeDee Lamb a su mejor socio con 11 recepciones, mientras que Jake Ferguson y Luke Schoonmaker fueron los que recibieron los trazos de Prescott en la zona de anotación.
Por el lado de los Jets, el joven Zach Wilson (24 años) fue el responsable de suplir al veterano Aaron Rodgers en la posición de quarterback, tomando en cuenta que apenas en la jornada inicial, el ex MVP de la liga se cayó luego de una lesión en el Tendón de Aquiles.
Wilson, quien fue el segundo pick del Draft 2021 de la NFL y que llegó con experiencia de 22 partidos al arranque de temporada 2023, no pudo ser un factor determinante contra los Cowboys y apenas aportó 12 pases completos y recibió tres intercepciones. Los Jets ahora tienen récord de 1-1, pues ganaron a los Bills en la Semana 1.
Como cada año, los Cowboys tienen sobre su espalda la tarea de volver a levantar el título del Super Bowl, algo que hicieron por última vez en 1995. Además, esa obligación tiene doble peso desde hace alguns temporadas, en las que se han mantenido como el equipo más valioso de la liga; este 2023 están valuados en 9,000 millones de dólares, según Forbes.
Giants y Chiefs, otros resultados destacados
Hace una semana los New York Giants estaban bajo la sombra de la vergüenza luego de la paliza inaugural de 0-40 en su propia casa ante los Cowboys, pero en la jornada 2 cambiaron esa reputación con una remontada histórica frente a Arizona Cardinals.
Los Giants perdían 0-28 en Arizona ya sobre el tercer cuarto, pero encabezados por el quarterback Daniel Jones y los receptores Darren Waller, Saquon Barkley y Jalin Hyatt, lograron remontar en poco más de 15 minutos para cerrar el marcador en 31-28, agregando siete puntos del pateador Graham Gano.
De acuerdo con datos de la propia liga, esta es la voltereta más grande en la historia de los New York Giants desde que se disputa la era Super Bowl en la NFL, mientras que los Cardinals sufrieron su segunda derrota en este inicio de temporada, luego de caer 16-20 ante los Washington Commanders en la Semana 1.
Otra remontada en este fin de semana fue la de los vigentes campeones de la liga, los Kansas City Chiefs, aunque no fue algo de tanto impacto, pues sólo perdían 0-6 a inicios del segundo cuarto y rápidamente supieron darle la vuelta hasta concretar el marcador en un 17-9 contra los Jacksonville Jaguars.
De esta forma, los Chiefs con Patrick Mahomes, Andy Reid y compañía lograron evitar convertirse en el quinto campeón defensor del Super Bowl que inicia una temporada con 0-2, luego de su sorpresiva caída frente a Detroit Lions el fin de semana pasado en Arrowhead, por cerrado marcador de 20-21.
En otros resultados de la Semana 2, los Packers de Jordan Love perdieron 24-25 ante Atlanta Falcons, mientras que los Bengals de Joe Burrow cayeron 24-27 ante Baltimore Ravens. Los 49ers con un Brock Purdy inspirado le ganaron el duelo divisional a los Rams por 30-23 y los Commanders sumaron su segundo triunfo por 35-33 sobre los Broncos.
Este lunes concluirá la Semana 2 con doble cartelera de Monday Night Football: Carolina Panthers recibirá a New Orleans Saints y Pittsburgh Steelers a los Cleveland Browns, a partir de las 17:15 horas del centro de México.