Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cristiano-Al Nassr en su acuerdo ganar-ganar

El capital árabe es el patrocinador que lleva a Cristiano Ronaldo a la cima con el mejor salario para un deportista. Su carrera va menguando pero no sus ingresos. El contrato con el club Al Nassr es un imán hacia una liga que hasta el momento solo tiene exposición regional.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El patrocinador de la riqueza de Cristiano Ronaldo es la liga de futbol de Arabia Saudita: saudi pro league.

La estrella del dorsal 7 no podrá cumplir el sueño de jugar la próxima UEFA Champions League desde su nuevo club Al Nassr, pero a cambio, recibirá grandes gratificaciones, siendo la más significativa, la salarial.

A los 37 años de edad (casi 38 en febrero) y no haber sido titular indiscutible con la Selección de Portugal en el Mundial de Qatar, Cristiano se convirtió antes de cerrar el año 2022 en el atleta mejor pagado del mundo, pues el contrato con el equipo árabe se estima en 200 millones de dólares con una vigencia hasta junio del 2025. En cambio, el valor de mercado actual de Cristiano es el más bajo de toda su carrera, cifrado en 21.4 millones de dólares, lejos de los 128 millones que alcanzó en el 2014 con el Real Madrid, de acuerdo a cifras de Transfermarkt.

Hasta antes de firmar el contrato, Mbappé tiene el lugar del jugador mejor pagado del futbol. El francés firmó un nuevo contrato con el Paris Saint-German en mayo de 2022. En otros lugares de la lista del PSG, Lionel Messi ganó 65 millones y Neymar ganó 55 millones en dinero en la cancha el año pasado.

“Estoy emocionado por experimentar una nueva liga de futbol en un país diferente”, dijo el portugués.

En el verano, Ronaldo rechazó una oferta de otro club saudí, el Al Hilal, que le habría otorgado un contrato de aproximadamente 350 millones durante varios años. En ese momento, optó por quedarse en el Manchester United.

Con cinco balones de oro, CR7 llega a una casa con un estadio con capacidad para 25,000 personas y que hasta el último día de diciembre 2022, el equipo se encuentra como líder del torneo. En la saudi pro league se otorga un boleto directo a la Champions League africana para el campeón.

Cristiano tendrá que adaptarse a una dimensión que no se compara con las grandes audiencias como las que atrae el Real Madrid, la Juventus, el Manchester United, es decir, equipos brillantes entre las cinco grandes ligas europeas. Hoy dejó de lado esos escenarios por una mejor retribución económica.

Al Nassr, fundado en 1955, es uno de los clubes más antiguos de Arabia Saudita y ha ganado nueve títulos de la Premier League saudita. Los derechos de transmisión le pertenecen a Saudi Sports Company (SSC) y transmiten los juegos en el Medio Oriente y el norte de África. Con Ronaldo se sumarán más ojos hacia la región. El club lo presentó como el mejor jugador en su historia y además, le da un toque de prestigio, baluarte que busca el futbol árabe y el deporte como motor de la economía y softpower.

(A finales de 2022) Ronaldo suma un total de 819 goles en su carrera. Anotó 450 goles para el Real Madrid, 145 goles en 346 juegos para el Manchester United, 118 con la selección portuguesa y 101 en la Juventus.

Ronaldo jugó en su última Copa del Mundo durante el torneo de Qatar 2022, estableciendo un nuevo récord como el primer jugador en marcar en cinco Copas Mundiales diferentes. Posteriormente, la selección portuguesa fue eliminada del torneo por Marruecos.

El dinero que recibirá Cristiano proviene de las arcas de Musalli Al-Muammar, presidente del club desde hace 39 años, apoyado por el príncipe Khalid bin Fahd bin Abdulaziz.

“Feliz de tener a uno de los mejores jugadores del mundo comenzando su nueva carrera en Arabia Saudita. Bienvenido Cristiano al reino”, tuiteó el ministro de Deportes de Arabia Saudita, Turki Al-Faisal.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete