Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del 2023

Algunos de los 10 deportistas con mayores ganancias del mundo tienen que agradecerle, en su respectiva proporción, a la fuente de riqueza árabe. En la clasificación aparece el mexicano boxeador Canelo Álvarez.

Del futbol emanan las ganancias de los jugadores mejor pagados del mundo en el 2023, siendo Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Kylian Mbappé quienes dominan el ranking. Las cifras de ganancias incluyen todos los premios en salarios y bonos ganados del 1 de mayo de 2022 al de 2023.

LeBron James es el primer no futbolista en la lista, seguido por el box con el mexicano "Canelo" Álvarez. El dinero de Medio Oriente que fluye hacia el golf y el fútbol hace que las estrellas ganen más que nunca: un estimado de 1,100 millones en un año, superando el récord histórico establecido en 2018.

Cristiano Ronaldo saltó al Al Nassr de Arabia Saudita con un nuevo contrato enorme en enero, casi duplicando su salario anual como jugador a un estimado de 75 millones. Los golfistas estrella Phil Mickelson y Dustin Johnson hicieron su movimiento el año pasado, dejando el PGA Tour por el LIV Golf respaldado por el reino saudí y decenas de millones de dólares en garantías iniciales.

Después del conflicto entre Lionel Messi y el PSG porque el argentino fue a un viaje promocional con un patrocinador árabe, el ruido versa en que está considerando transferirse a Arabia Saudita en el mercado de verano cuando termina su contrato. El PSG también es el hogar de Kylian Mbappé y tiene su propia conexión con el Golfo, con su grupo propietario como una subsidiaria del fondo de riqueza de Qatar.

Ronaldo, Messi y LeBron James han alcanzado las primeras posiciones del ranking antes, pero los otros cinco: Mbappé y Johnson, más el campeón de boxeo Canelo Álvarez, Mickelson y Stephen Curry ganaron nueve cifras por primera vez. La mayor sorpresa es la inclusión de los dos golfistas: Mickelson y Johnson.

El Canelo recauda decenas de millones de dólares cada vez que sube al ring, anotando en grande con peleas taquilleras contra Dmitry Bivol y Gennadiy  Golovkin en los últimos 12 meses. La lista de Forbes se extiende hasta el 1 de mayo, lo que significa que el próximo día de pago de su pelea del 6 de mayo con John Ryder no está incluido. Álvarez, un empresario en activo, tiene una lista pequeña de patrocinios asociándose con Hennessy y Michelob Ultra, pero firmó con Excel Sports Management en septiembre para desarrollar sus acuerdos de marketing. El boxeador está detrás del fabricante de bebidas deportivas Yaoca, la aplicación de fitness I Can y la cadena de gasolineras Canelo Energy, y tiene su propia línea de ropa y una tarjeta de crédito de marca. En septiembre, lanzó VMC, una marca de cócteles enlatados.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete