Lectura 3:00 min
Croacia se corona en Wimbledon en dobles
Una temporada bastó para que la dupla de tenistas croatas conformada por Nikola Mektic y Mate Pavic alzaran el trofeo en Wimbledon.

Una temporada bastó para que la dupla de tenistas croatas conformada por Nikola Mektic y Mate Pavic alzaran el trofeo en Wimbledon. Es el primer título de Grand Slam juntos, y el primero también para Mektic, mientras que para Pavic es el tercero.
En la final, los croatas derrotaron a la dupla de hispanos Marcel Granollers (España) y Horacio Zeballos (Argentina), quienes buscaban su primer título de Grand Slam. C
on el triunfo el sábado, el dúo croata de 32 y 28 años respectivamente, ya acumulan ocho títulos ganados en 2021 a nivel ATP 250, 500, 1000 y Grand Slam; entre los más relevantes están los Masters 1000 de Miami, Montecarlo, Roma y ahora en Wimbledon.
Mektic y Pavic también hicieron historia al ser los primeros jugadores croatas en ganar el título de dobles masculino de Wimbledon. Además, son los primeros tenistas de su país en triunfar en el All England Club desde la victoria de su referente, Goran Ivanisevic, en 2001 en individuales y desde la victoria de Ivan Dodig en dobles mixtos en 2019 con Latisha Chan.
“Esto es algo especial, este es de lejos el mejor torneo del mundo... Especialmente para mí y creo que para Nikola también, todos crecimos viendo a Goran (Ivanisevic). Han pasado 20 años desde que ganó la final de aquel lunes, y esta es la primera vez que otro croata gana el trofeo. Estamos muy emocionados”, dijo Pavic.
El más joven de los tenistas tenía hasta ahora dos torneos de Grand Slam en su palmarés, el Abierto de Estados Unidos 2020 (con el brasileño Bruno Soares) y el Abierto de Australia de 2018 (con el austríaco Oliver Marach).
Nikola Mektic había perdido su única final a este nivel, el año pasado en el Abierto de Estados Unidos (con el neerlandés Wesley Koolhof).
“Los últimos tres partidos que jugamos, fueron probablemente los mejores tres partidos de mi vida, los mejores tres partidos en los que he participado”, expresó Mektic al término de su encuentro por la final de Wimbledon.
Ninguno de los dos tenistas croatas forma parte de los 200 mejores del mundo en el ranking individual, sin embargo, al 12 de julio son los tenistas uno y dos del ranking de dobles. Pavic recuperó el primer sitio en abril de este año luego de haberlo sostenido por seis semanas consecutivas en 2018.
El dúo ahora debe trabajar en meterse en ritmo para los Juegos Olímpicos Tokio.
“Vamos a tener pocos días para adaptarnos, el calendario no es el mejor, pero llegamos con muchísima confianza y sabemos que vamos a tener una buena oportunidad allí”.