Lectura 3:00 min
Cruz Azul apela al orgullo y rescata empate en casa
Sin Sergio Bueno, tras un penal fallado y con un hombre menos, el conjunto cementero parece intentar salir de la crisis que vive.
Cruz Azul esbozó una reacción. Parece que la sacudida que implicó la salida de Sergio Bueno provocó que La Máquina, si bien estuvo lejos de su mejor nivel, apelara al amor propio, al orgullo, virtudes que anoche les permitieron sobreponerse a un penal errado y a una expulsión al inicio del segundo tiempo.
El equipo celeste que estuvo dirigido de manera interina por Joaquín Moreno igualó 1-1 con Atlas, pero sobre todo dio indicios de recuperar la garra.
Parecía que anoche el cuadro cementero comenzaría bien y de inmediato la era post-Sergio Bueno.
Y es que a los 10 minutos Cruz Azul tuvo a opción de abrir el marcador con un penal que Fernando Belluschi falló ante el arquero Miguel Fraga, que adivinó el envío.
A partir de ese momento los locales se descompusieron en el resto de la primera etapa, lapso en el que cerca del descanso se equivocaron en defensa, cometiendo una falta dentro del área que Franco Arizala aprovechó para abrir el marcador desde el manchón.
Si el penalti errado y el gol a instantes de que llegara el medio tiempo parecían ya suficientes razones para complicar a La Máquina, al 49 Ariel Rojas le dejó una plancha a Felipe Baloy y se fue expulsado. Parecía que los celestes estaban liquidados.
Pero no. Lejos de desmoronarse, los cruzazulinos sacaron el orgullo y encontraron su mejor versión en la cancha; y apelando al orgullo de los 10 futbolistas y a la entrega de Matías Vuoso, consiguieron el empate luego de que El Toro recibiera balón en el área y cruzara al guardameta.
Si bien con la igualada Cruz Azul llegó apenas a 11 puntos y sigue en los últimos lugares de la tabla, el carácter y algunos momentos de buen futbol que mostraron puede permitir que la afición cementera se ilusione con un cierre digno.
Pumas empató en Morelia ?y dejó ir la cima
En un duelo de volteretas, Monarcas y Pumas empataron 2-2 en el Morelos, resultado que impidió a los de la UNAM recuperar el liderato que quedó en manos de León.
Los capitalinos son segundos con 22 puntos, a dos de los esmeraldas. Por su parte, los michoacanos llegaron a 14 unidades.
Por los del Pedregal marcó un doblete Eduardo Herrera, mientras que por la monarquía convirtieron Juan Pablo Rodríguez y Miguel Sansores, quienes habían dado la voltereta de manera momentánea.
Puebla sorprendió ?a Tigres en el volcán
Con un gol al minuto 25 de Luis Gabriel Rey, Puebla se impuso 1-0 a Tigres como visitante.
Los locales se adueñaron de la pelota desde los primeros instantes, ante un cuadro de La Franja que replegó sus líneas y prácticamente no generó llegadas de peligro; pero aunque los regios tuvieron varias oportunidades de gol, no supieron aprovecharlas.
Con los tres puntos, los camoteros saltaron al sexto lugar de la tabla con 18 puntos, aún con un juego pendiente.
Por su parte, los felinos ligaron su segundo descalabro tras caer en CU y se quedaron con 16 unidades para ubicarse séptimos generales. (Con información de Carlos Herrera)