Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cruz Azul gana por primera vez en Clausura 2024 ante un Mazatlán hundido

La Máquina obtuvo su primer triunfo del torneo en la Jornada 3, aprovechando la expulsión de un equipo sinaloense que se estancó en el último lugar de la Liga MX

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Después de tres partidos, Cruz Azul al fin sabe lo que es ganar en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La Máquina derrotó 2-1 a Mazatlán FC y con ello alcanzó cuatro puntos, luego de haber perdido en la jornada inaugural ante Pachuca (0-1) y empatado ante Bravos de Juárez (0-0) la semana pasada.

Además, Cruz Azul tenía otras cuentas pendientes en el inicio de este torneo: no había anotado ni un solo gol y había decepcionado a sus aficionados al perder en su regreso al estadio Ciudad de los Deportes (en la jornada inaugural, ante Pachuca) después de casi seis años de mudanza al estadio Azteca.

El partido comenzó entre rechiflas porque, apenas a los 10 minutos, Mazatlán tomó la ventaja con un gol bien colocado por parte de Gustavo Del Prete, el delantero argentino que apenas esta semana llegó al conjunto sinaloense procedente de Pumas, donde pasó tres torneos sin pena ni gloria.

Pero la reacción cementera fue rápida, pues al 16’ uno de los refuerzos de este torneo, el delantero uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández empató el marcador tras una destacada jugada individual del seleccionado mexicano Uriel Antuna.

Cruz Azul mantuvo la posesión del balón, incluso, superando el 65% en varios lapsos. El entrenador argentino Martín Anselmi, abucheado durante el anuncio de la alineación, apostó por un ataque cargado desde el inicio, con los delanteros ‘Toro’ Fernández y Ángel Sepúlveda, así como los extremos Antuna y Carlos Rotondi. En media cancha, cedió la creatividad a Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli.

"Necesitábamos ganar, eso está claro, era súper importante ganar en casa con nuestra gente": Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul.

Sin embargo, no hubo claridad contra el arco de Hugo González, el portero de Mazatlán FC, y la desesperación empezó a brotar entre los atacantes cementeros. La puerta se abrió hasta finales del primer tiempo, con la expulsión del mediocampista Joaquín Esquivel al minuto 41 por una dura entrada sobre Rodrigo Huescas.

Remontada

Unos segundos después, dentro de los seis minutos que agregó el árbitro, Luis Enrique Santander, Cruz Azul concretó la remontada. Un rebote en el área de Hugo González después de un balón parado fue recentrado y Sepúlveda aprovechó para poner el 2-1 que persistió en toda la segunda parte.

De esta forma, Cruz Azul consiguió su primer triunfo de Liga MX como local en el estadio Ciudad de los Deportes después de 2,107 días. El último registro fue el 21 de abril de 2018 con un 2-0 sobre Monarcas Morelia, antes de que el equipo cementero regresara a disputar sus partidos en el Azteca.

Esta victoria significa un respiro para Martín Anselmi, ya que su inicio de torneo había sido de apenas un punto y cero goles en 180 minutos. Además sus refuerzos, principalmente Lorenzo Faravelli, ‘Toro’ Fernández y Gonzalo Piovi habían sido cuestionados y reprobados por los aficionados.

Después de la expulsión Mazatlán tuvo solo una oportunidad para empatar el marcador, que fue un balón parado en el segundo tiempo que terminó en el poste derecho del portero cementero Kevin Mier. Cruz Azul también tuvo un poste por cuenta del ‘Toro’ Fernández y otra atajada de Hugo González a Uriel Antuna, que fueron las más claras en la insistencia por poder ampliar el marcador.

Anselmi vio que el marcador estaba tan seguro desde el minuto 75 que decidió darle oportunidad de juego a dos jóvenes canteranos: Mauro Zaleta y Mateo Levy, de 21 y 17 años, respectivamente. El martes, los cruzazulinos tendrán oportunidad de repetir la alegría a sus aficionados cuando repitan en Ciudad de los Deportes contra Tijuana, dentro de la jornada doble de la Liga MX.

Por su parte, Mazatlán confirmó que será el último lugar de la tabla durante este fin de semana, al consumar su tercera derrota en el mismo número de partidos, ya que venía de caer 0-1 ante Atlético de San Luis y 4-1 ante Toluca. En la Jornada 4 les tocará recibir a León, la noche del martes en Sinaloa.

"Necesitábamos ganar, eso está claro, era súper importante ganar en casa con nuestra gente. Empezar perdiendo, sabiendo de dónde venimos, se nos hizo cuesta arriba, pero el equipo supo darle vuelta", analizó Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete