Lectura 2:00 min
Cruz Azul recortó a Pumas el camino hacia la semifinal
Con dos goles, La Máquina, que fue sublíder del Clausura 2024, salió de CU con ventaja en la ida de cuartos de final.
No fue un clásico, pero el Pumas contra Cruz Azul en la ida de cuartos de final del Clausura 2024 se vivió como uno de los enfrentamientos favoritos de liguilla entre dos grandes del futbol. Sin embargo, la casa de los universitarios quedó decepcionada al perder el invicto con el 2-0 cementero.
El proyecto de La Máquina dio otra muestra de que su reingeniería en la institución va por buen camino. Tan es así, que apenas esta semana renovaron al entrenador Martín Anselmi hasta 2027. Realmente, en La Noria quieren un proceso a largo plazo.
La noche de este jueves, ante 40,418 personas, Cruz Azul extendió la invitación para ir a cerrar la serie al estadio Ciudad de los Deportes con comodidad, por la ventaja de 2-0 y porque sólo ha perdido dos juegos de nueve disputados allí.
Los azules aprovecharon ambas mangas para salirse con la suya. Ignacio Rivero anotó al minuto 25 y Lorenzo Faravelli al 56. Rodrigo Huescas fue el operador de la asistencia en ambos goles y en ambas jugadas se exhibieron los errores del arquero universitario, Julio González.
La primera anotación fue posible por un error en la salida del arquero felino y su intento de atajada en el aire. Con esa primera anotación, el uruguayo Rivero (1-0) sumó tres goles en el torneo. La celebración se opacó cuando fue amonestado unos minutos después, decisión que tomó el árbitro Luis Enrique Santander.
En el segundo tiempo, ya con los “goyas” de las tribunas apagados, ocurrió el segundo tanto para Cruz Azul. El refuerzo argentino Lorenzo Faravelli disparó y no encontró resistencia en la puerta de Pumas tras un desvío en propia puerta por parte de Jesús Rivas. Julio González quedó de rodillas para aguantar el 2-0 en contra.
Ni César ‘Chino’ Huerta ni Eduardo ‘Toto’ Salvio (capitán), que se han vuelto referentes del equipo, pudieron provocar una remontada. El equipo de Gustavo Lema tiene una oportunidad más para mover las fichas y mantener la llama encendida de la octava estrella de Pumas, pero para ello tendrá que ganar por tres goles de diferencia en su visita a Ciudad de los Deportes el domingo. El empate global le da el pase a semifinales Cruz Azul por su mejor posición en la tabla.