Lectura 4:00 min
Cruz Azul sufre para vencer a Querétaro
Con dos goles de Omar Bravo, Cruz Azul logró su segundo triunfo como local al vencer con apuros 3-2 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX disputado en el estadio Azul.
Con dos goles de Omar Bravo, Cruz Azul logró su segundo triunfo como local al vencer con apuros 3-2 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX disputado en el estadio Azul.
Las anotaciones de Bravo cayeron a los ocho y 39 minutos de juego, mientras que el argentino Mariano Pavone amplió la ventaja en el 58. Por Gallos Blancos acortaron el uruguayo Diego Vera en el minuto 30 y Luis Angel Landín en el 71.
Con este triunfo, Cruz Azul se metió a los primeros lugares de la clasificación general al llegar a 21 unidades; en tanto, el conjunto queretano se estancó en tres en el fondo de la tabla y de la porcentual.
Fue un partido para que se pintara de azul desde los primeros minutos cuando en el tres el argentino Christian Giménez cobró un tiro libre desde afuera del área que impactó el travesaño del guardameta visitante Sergio García, en un claro aviso de lo que pretendía el equipo local.
En el minuto ocho la escuadra celeste ya tenía la ventaja 1-0 con la primera anotación de Bravo después de una serie de toques, el argentino Mariano Pavone no pudo controlar en la entrada al área y el balón le llegó al mexicano, quien ante la salida de García marcó con el pie derecho.
Tras la anotación, los dirigidos por Guillermo Vázquez se relajaron y no provocaron nada, Gallos los sorprendió en el minuto 30 con el tanto del uruguayo Diego Vera, quien dentro del área le ganó la marca a Alejandro Castro y con la cabeza remató certero para vencer a Jesús Corona y hacer el 1-1, a pase por izquierda de Armando Pulido.
La Máquina reaccionó cuando ya caía en el ritmo semilento del rival y al 39 consiguió el 2-1 con el segundo de la tarde de Bravo, quien dentro del área jaló de manera excelsa el balón enviado por derecha de "Chaco" Giménez, se hizo el pase y quedó sólo ante el arquero visitante para marcar sin problemas
En la segunda parte, la Máquina Celeste no cambió en nada su ambición en el partido, pero en el minuto 58 se encontró con el 3-1 a su favor con el tanto del argentino Mariano Pavone, quien en un saque de banda se movió hacia el centro en la prolongación con la cabeza de Bravo y casi en el manchón penal de media vuelta venció al arquero García.
Después nuevamente el cuadro local volvió a ceder terreno al rival, que le faltó ideas para conseguir un marcador más decoroso aunque en el 71 aprovechó un error en la zaga celeste para acortar distancias en el marcador con el tanto de Landín.
La jugada inició con el charrúa Vera, quien mandó pase filtrado hacia el espigado delantero en lo que parecía fácil para el zaguero Amaranto Perea, pero no supo controlar y Landín le ganó para sacar disparo cruzado y vencer a Jesús Corona para hacer el 3-2.
Sin ofrecer mucho ante la complacencia del conjunto local, el cuadro queretano le complicó el juego a Cruz Azul en los minutos finales ante el enojo del estratega cruzazulino.
Al final, en tiro de esquina, el portero García se fue al ataque, alcanzó a rematar de cabeza pero sin dirección para fortuna de los celestes que cayeron en conformismo, aunque lograron el triunfo.
El trabajo del silbante Mauricio Morales fue aceptable y por Cruz Azul amonestó a Alejandro Castro, mientras que por Gallos mostró cartón preventivo a Luis Angel Landín y Gonzalo Pineda.
ERP