Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

¿Cuáles son las cláusulas anti jeque del Real Madrid?

La cuestionada operación para que Neymar cambie el Barcelona al PSG está trayendo consecuencias en el mercado global del fútbol.

La cuestionada operación para que Neymar cambie el Barcelona por el PSG está trayendo consecuencias en el mercado global del fútbol. Que un club que cuenta con el respaldo de un jeque árabe esté dispuesto a pagar 222 millones de euros la cifra más alta en la historia de un traspaso de un deportista tiene con los pelos de puntas a los grandes clubes del mundo que podrían ver cómo sus principales figuras son seducidas por la danza de los millones.

Es por ello que en el fútbol ya se habla de las cláusulas "anti jeques", es decir, colocarles precios exorbitantes a sus futbolistas para que no sean comprados por otros clubes. El caso emblemático es el Real Madrid.

Si alguien quiere a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale, tiene que desembolsar 1,000 millones de la divisa europea, por cada uno. Cifra que está fuera de toda razón por un futbolista, pero que tienen como fin espantar los petrodólares, al menos por ahora.

El club merengue ha blindado a prácticamente todos sus jugadores según en el medio español ABC, ya que jugadores como Casemiro, Keylor Navas, Varane, Ramos cuestan 200 millones. Otros valors como Kross y Modric "un poco" más: 500 millones de euros.

Para esto Florentino Pérez, presidente del Real Madrid jugó un rol clave. Anticipándose al poder los jeques es que el empresario en 2009, cuando comenzaba su segundo periodo en la "Casa Blanca" se puso como uno de sus objetivos que ningún multimillonario con ganas de notoriedad se hiciera dueño del club.

Es por ello que en 2012 modificó los estatutos de la institución colocando más dificultades para llegar a la presidencia: la persona tiene que avalar con su patrimonio personal el 15% del presupuesto del club, ser español y haber estado más de 20 años como socio del Real.

Sabiendo Florentino que el fútbol se estaba convirtiendo en el nuevo chiche de las mayores riquezas del mundo es que además de proteger la propiedad del club el próximo paso fue hacerlo con sus activos. Es por ello que elevó la cláusula de todas sus estrellas a los niveles actuales. Tanto fue el alza que si hoy la salida de Cristiano Ronaldo cuesta 1,000 millones de euros en 2009 cuando lo adquirieron llegaba a 200 millones. ¿Algún jeque estará dispuesto a pagar la cifra?

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete