Lectura 2:00 min
¿Cuánto cuesta ver el futbol en México por streaming?
Si eres amante del balompié, prepara tu bolsillo porque ver los partidos en México no es una opción nada económica.
Las plataformas de streaming continúan innovando, y es gracias a esto que la industria deportiva apuesta en colocar su contenido en dichas aplicaciones. Siendo el futbol el deporte más popular del mundo, como aficionado debes de pagar una buena cantidad de dinero si no quieres perderte ningún partido.
Empecemos con lo nacional, la Liga MX y MX Femenil se transmiten por Fox Sports Premium, que tiene un costo anual de 1,560 pesos. VIX por su parte cuenta con una versión gratuita donde se transmiten solo los juegos de la liga femenil, y contratando VIX+ se pueden ver ambas ligas más la de Expansión con un costo de 469 pesos al año.
La plataforma de Star+ cuenta en su repertorio con las ligas ya comentadas más la Ligue 1 de Francia, la Europa League, la Eredivise de Holanda, la Serie A de Italia y la Europa Conference League, si se contrata de forma mensual el usuario pagaría 199 pesos y al pagar por año 1,999 pesos.
Paramount+ tiene en su catálogo únicamente la Premier League, y mensualmente es una de las más económicas al pagar 79 pesos y por año 799 pesos. HBOMax posee los derechos de la gloriosa Champions League, y la suscripción anual está en 829 pesos.
Otra app es Blue To Go Sports, esta cuenta con LaLiga de España, la BundesLiga de Alemania, la Premier League, la COMEBOL y la UEFA NATIONS LEAGUE, la anualidad ronda en unos 2,388 pesos, siendo la más cara.
El gigante tecnológico Apple no se queda atrás y AppleTV tiene en sus contenidos la Leagues Cup y la MLS de Estados Unidos, al mes el hincha estaría pagando unos 14.99 dólares que vienen siendo 282.37 pesos.
Si se desea disfrutar de todos los encuentros de todas las ligas futbolísticas, el pambolero o pambolera deberá pagar al mes un total de 1,141.37 pesos por todas las plataformas y si deciden contratar el paquete anual unos 9,908.88 pesos.
El streaming buscará siempre la manera de seguir expandiéndose en contenidos para todo tipo de público, y no solo el futbol se verá involucrado en esto.