Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Dante se supera a sí mismo

Para definir un partido sólo bastan las ganas y el deseo de un jugador por lograr su objetivo; en este caso, el paraguayo Dante López intentando a fuerza fabricar un gol.

Para definir un partido sólo bastan las ganas y el deseo de un jugador por lograr su objetivo; en este caso, el paraguayo Dante López intentando a fuerza fabricar un gol. La decisión no es sencilla, en el intento el jugador puede fallar varias ocasiones claras, y cargar con ese peso y el enojo de sus compañeros durante el partido.

Ayer en Ciudad Universitaria, Dante, el 9 de los Pumas, se reto a sí mismo y eligió como prueba a Santos Laguna para reiniciar su amistad con el gol, con la tribuna auriazul que tanto le exige y de paso, para curar sus males.

Pumas ganó 2-0 y López firmó el segundo un despeje de la defensa, que resultó un pase preciso para Dante, quien sentenció la victoria.

López, quien antes enfrentó hasta en tres ocasiones a Oswaldo Sánchez, portero visitante, recibió el balón, lo controló y tomó la mejor decisión del partido: enfrentar en mano a mano al central panameño Felipe Baloy.

El delantero de los Pumas se fabrico un autopase en un palmo de terreno, le ganó las espaldas a Baloy, a quien rebaso por velocidad y sólo dentro del área, tocó el balón suave por encima de la salida de Sánchez. Era el minuto 82.

Casi 20 minutos antes, Juan Carlos Cacho, el otro delantero universitario, abrió el marcador al minuto 62 luego de aprovechar un balón rechazado por la zaga visitante en un tiro de esquina.

Los Pumas le dieron ritmo al partido en la segunda mitad y Santos sufrió más de la cuenta con su visita al Pedregal. Sin ideas a la ofensiva y esperando contragolpe, los dirigidos por Romano sólo pasaron lista en el Estadio Olímpico.

Ni Benítez ni Ludueña ni Darwin Quintero tuvieron las ideas claras para siquiera intentar cambiar el rumbo del partido.

La tarde fue de Dante porque el la tomó.

Homenaje

Antes de comenzar el partido, se le rindió un homenaje a Sergio Bernal, quien se retiró al finalizar el torneo anterior tras 21 años en la institución universitaria.

Bernal dio una vuelta olímpica sobre el tartan de CU entre aplausos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete