Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

De la mano de Paolo Goltz, América se mete a semifinales

Con gol de Paolo Goltz, las Águilas se impusieron y mantienen vivo su sueño de llegar al título del Apertura.

A Guillermo Vázquez y sus Pumas se les desdibujó el rostro a quince minutos del final, justo cuando un grave error defensivo le abrió la puerta al América para empatar el marcador global y dejar fuera a los universitarios de las semifinales. Con gol de Paolo Goltz, las Águilas se impusieron 1-0 en el Azteca y mantienen vivo su sueño de llegar al título del Apertura 2014.

Justo al 75 apareció Rubens Sambueza para cobrar un tiro de esquina al corazón del área, sitio en el que increíblemente apareció solo y de frente Paolo Goltz, zaguero argentino quien encarrerado y de frente al marco remató picado, dejando sin oportunidad al guardameta Alfredo Saldívar. Apenas chocó la pelota con las redes Memo Vázquez y sus dirigidos quedaron estáticos en la cancha, pensando, quizá, en las claras oportunidades que dejó escapar Ismael Sosa minutos atrás.

Y es que antes de que el zaguero argentino del América se convirtiera en el héroe de la noche, Sosa desperdició tres opciones dentro del área defendida por Moisés Muñoz. Primero, haciendo un recorte de más cuando tenía las redes de frente, situación que permitió que la zaga local se rehiciera. Instantes más tarde se perdió la más clara, solo frente al guardameta quien achicó el ángulo y con el pecho evitó el gol que hubiera sido lapidario.

Por si eso no hubiera suficiente, Ismael volvió a errar con un disparo totalmente desviado cuando tenía opción de contactar mejor el esférico o ceder a un compañero.

Fue tras las graves fallas de Sosa cuando el nerviosismo comenzó a aumentar en el técnico del cuadro de la UNAM, y en sus mismos futbolistas, quienes estaban conscientes de que tras perdonar a su rival un gol americanista bastaría para que los mandaran de vacaciones.

Para mala fortuna del estratega universitario, a las fallas en ataque vino una muy grave en zona defensiva, sector en el que apareció solo Goltz para decretar el pase a semifinales de su equipo y dejar con las manos vacías a los futbolistas de Pumas, mismos que abandonaron la cancha llenos de impotencia, tristeza, conscientes de que en los botines de Ismael Sosa tuvieron el boleto a la siguiente ronda.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete