Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Detroit se aferra y gana a Texas

Justin Verlander y Detroit evitaron la eliminación. Tigres se impuso de forma ajustada 7-5 a Vigilantes de Texas, triunfo que les valió un sexto partido para buscar la equidad en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Justin Verlander y Detroit evitaron la eliminación. Tigres se impuso de forma ajustada 7-5 a Vigilantes de Texas, triunfo que les valió un sexto partido para buscar la equidad en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Verlander, probable ganador del trofeo Cy Young y serio aspirante a Jugador Más Valioso, fue importante para que su escuadra se adjudicara su segundo partido de la serie. El derecho de 28 años trabajó siete innings y un tercio, recabó ocho ponches, le propinaron idéntica cifra de hits, cuatro anotaciones y le propinaron un cuadrangular, para colocar sus números en playoffs en una victoria y una derrota.

El jardinero izquierdo Delmon Young conectó par de cuadrangulares que significaron tres carreras. Alex Ávila, catcher, y el guardabosques Ryan Raburn, también hicieron volar la pelota más allá de la barda.

Miguel Cabrera, de Venezuela, pegó un doblete que desempató la pizarra en el sexto capítulo gracias a un extraño rebote en la tercera almohadilla.

Tigres impuso récord en un inning al batear colectivamente para el ciclo: sencillo, doble, triple y vuelacercas.

Nelson Cruz volvió a batear jonrón, con lo que llegó a cinco en lo que va de la serie, lo que constituye un récord. Su compañero Josh Hamilton impulsó dos.

C.J. Wilson se hizo acreedor al descalabro desde el centro de diamante. En seis entradas le fabricaron seis anotaciones, ocho carreras, ponchó a cinco, además de recibir tres jonrones y proporcionar dos bases por bolas.

El relevista Phil Coke entró en lugar de Verlander, quien pudo haber lanzado por última ocasión este año, y supo controlar el instante final de apremio en que Texas marcó una carrera en la última entrada y tenía dos elementos en las bases.

La serie se reanudará el próximo sábado en Arlington, ahí se medirán desde el montículo, Max Scherzer (Tigres) y Derek Holland (Vigilantes).

Texas intentará volver por segunda vez a la Serie Mundial luego de caer en el 2010 ante Gigantes de San Francisco. Detroit apareció por última ocasión en el Clásico de Otoño del 2006.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete