Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Diablos es mandamás de ‘Guerra Civil’ en LMB 2023

La novena capitalina acumula 100% de efectividad en tres series ante Tigres de Quintana Roo en lo que va de la temporada y ya es líder de la Zona Sur

Foto: Cortesía Diablos Rojos

Foto: Cortesía Diablos Rojos

Doble hit para los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante este fin de semana: lograron la racha de victorias más larga en su historia contra Tigres de Quintana Roo, una de las rivalidades más añejas de este deporte en el país, y se consolidaron como líderes de la Zona Sur en combinación con otros resultados.

Por tercera ocasión en la temporada 2023 de la LMB, los Diablos Rojos barrieron su serie contra los Tigres. Junto al ambiente intenso del estadio Alfredo Harp Helú, el viernes ganaron 9-7, el sábado explotaron con un 16-5 y cerraron el domingo con un 13-3, detonando la alegría de los aficionados pingos ante sus acérrimos rivales.

“Feliz porque ganamos, fue un muy buen juego y demostramos que somos mejores. Vamos un juego a la vez pero queremos seguir ganando, así vamos con todo bien”, reflexionó Steve Moyers, pelotero estadounidense de los Diablos Rojos, tras completar la barrida en el ‘Diamante de Fuego’ la tarde del 26 de junio.

De esta forma, los Diablos Rojos suman ya nueve victorias contra Tigres en lo que va de la temporada 2023. Esto significa la mejor racha ganadora de los pingos en su rivalidad histórica contra los ahora felinos de Quintana Roo, pues hasta antes de esto habían logrado como máximo ocho triunfos en 1976.

La artillería escarlata volvió a vivir un juego muy activo al terminar con 13 imparables el partido del domingo y uno de ellos fue el quinto jonrón de Stefen Romero en la temporada, además de un grand slam en la segunda entrada que formó parte del ataque de seis anotaciones para los locales que pusieron el marcador 7-0.

Romero acabó la jornada contra los Tigres con cinco carreras impulsadas (para llegar a 20 en lo que va de la temporada) y una anotada. Julián Ornelas produjo dos mientras que Carlos Sepúlveda, Ramón Flores, Julián León y Rio Ruiz anotaron dos veces cada uno, siendo los jugadores más destacados ante el éxtasis de los aficionados.

“Creo que hemos hecho un gran trabajo conjuntamente, los resultados se están viendo, hemos encajado bien tanto ofensiva como defensivamente, así que sólo queda llevar un buen paso. Tenemos un gran paso, pienso que debemos seguir así, jugándole fuerte a cada equipo y con nuestro estilo”, agregó Carlos Sepúlveda.

De esta forma, el balance en cuanto a carreras anotadas tanto para Diablos como Tigres en las tres ‘Guerras Civiles’ que se han registrado en este año marca una diferencia de más del doble: mientras la novena escarlata alcanzó las 106 luego del cierre de la serie el 26 de junio, los quintanarroenses apenas sumaron 42.

Todavía resta el cuarto episodio de temporada regular entre Diablos Rojos y Tigres, que se celebrará el fin de semana del 21 al 23 de julio en el Nuevo Estadio Beto Ávila de Quintana Roo. La última jornada antes de entrar a la ronda de playoffs será el 6 de agosto, por lo que esa última ‘Guerra Civil’ se disputará en un periodo cada vez más definitivo.

Además del dulce sabor por la racha de victorias más largas contra su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México terminaron sus actividades de este fin de semana con otra sonrisa, producto de que son los nuevos líderes de la Zona Sur de la LMB con un récord de 35-17 (porcentaje de .673), desplazando a los Olmecas de Tabasco desde la jornada del sábado, cuando los tabasqueños cayeron ante Piratas de Campeche.

El próximo rival de los pingos serán los Toros de Tijuana, en choque de líderes dentro de la LMB, ya que la novena bajacaliforniana se encuentra en la cima de la Zona Norte con récord de 33-20, por encima de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey, quienes son sus más cercanos perseguidores.

La serie entre Diablos y Toros se celebrará entre el 26 y 28 de junio en el estadio Chevron, de Tijuana, donde el pítcher abridor para la novena capitalina apunta a ser Ronnie Williams. Por su parte, el próximo rival de Tigres será El Águila de Veracruz.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete