Lectura 3:00 min
Djokovic y Williams se distancian de tenistas de élite
Novak Djokovic y Serena Williams se vistieron con sus mejores galas y asistieron a la cena de campeones el domingo por la noche, donde compartieron una danza. Los dos siguen ocupando el número uno de sus respectivos escalafones.
La evidencia es irrebatible: Novak Djokovic y Serena Williams se han distanciado del resto de los tenistas de élite.
No solo porque los dos se vistieron con sus mejores galas y asistieron a la cena de campeones el domingo por la noche, donde compartieron una danza. Y tampoco porque los dos siguen ocupando el número uno de sus respectivos escalafones.
Tanto Djokovic, que ganó su tercer título de Wimbledon al vencer a Roger Federer 7-6 (1), 6-7 (10), 6-4, 6-3 en la final, y Williams, que ganó su sexta corona con un triunfo sobre a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 6-4, 6-4, están demostrando que son capaces de alzarse con el título cada vez que se inscriben en un torneo de Grand Slam.
Aparte de alguna lesión o algún imprevisto, los dos serán grandes favoritos en el Abierto de Estados Unidos a fines de agosto.
La revelación fue la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, de 21 años, que llegó a la final. Fue su debut en un Grand Slam y ni se mosqueó.
"Vino a ganar; no vino solamente a jugar una final", afirmó su vencedora Williams. "Eso dice mucho sobre ella y su futuro".
Williams, desde ya, se dirige a Flushing Meadows en busca de completar un Grand Slam en un año calendario, después de haber ganado los Abiertos de Australia y Francia además de Wimbledon. Solamente tres mujeres y dos varones lo han conseguido en poco más de un siglo de grandes torneos. La última fue Steffi Graf en 1988.
Djokovic estuvo cerca de lograrlo. También ganó el Abierto de Australia y Wimbledon, pero en la final del Abierto de Francia perdió en cuatro sets ante Stan Wawrinka, un revés que dejó al serbio de 28 años "decepcionado y descorazonado".
"Pero si hay algo que aprendí en el deporte", afirmó Djokovic, "es recuperarme rápido, dejar el pasado atrás y seguir adelante".
Ahora buscará su noveno título grande, uno más que astros como Andre Agassi, Jimmy Connors e Ivan Lendl. Y ya ha pasado la mitad de los 17 de Federer.
En los últimos veinte torneos de Grand Slam, Djokovic ha llegado a 15 finales, de las que ganó ocho. Por su parte Williams ha ganado ocho de los últimos 13 grandes torneos para totalizar 21 títulos.
"Mantenerse sin lesiones para él es crucial", comentó Federer sobre Djokovic. "Claramente va a ser uno de los grandes. Estoy seguro de que todavía le quedan muchos años por delante".
Otra de las lecciones de Wimbledon fue que Federer sigue siendo uno de los grandes tenistas al filo de los 34 años, pese a que más de una vez se ha hablado de que ya se le pasó su mejor momento.
Del que quedan dudas es de Rafael Nadal, quien fue eliminado en la segunda rueda.
mrc