Lectura 2:00 min
Dodgers valoran a Yoshinobu Yamamoto con 325 millones de dólares
El pitcher japonés debutará en las Grandes Ligas con un contrato récord de 12 años con Los Ángeles. Shohei Ohtani y Yamamoto firmaron por un valor combinado de 1,025 millones.
Los Dodgers confirmaron la incorporación de otra estrella japonesa. Yoshinobu Yamamoto tiene un contrato por 12 años con un salario de 325 millones de dólares, es decir, es el acuerdo más rico para un lanzador en las Grandes Ligas, excluyendo, el de su compañero de equipo Shohei Ohtani, quien fue firmado por 10 años y 700 millones.
El contrato de Yamamoto calificará como el más grande jamás otorgado a un jugador transferido de la liga Nippon Professional Baseball de Japón. (El récord anterior pertenecía al pacto de 155 millones de Masahiro Tanaka con los Yankees en 2014).
La oferta del equipo para adquirir Yamamoto incluye una tarifa de publicación de 50.6 millones para su equipo anterior, los Orix Buffaloes. El equipo también ha establecido un nuevo récord para el contrato de lanzador más alto en la historia de la MLB, superando el acuerdo de nueve años y 324 millones de dólares del lanzador derecho de los Yankees, Gerrit Cole.
El pítcher de 25 años ha ganado tres premios MVP consecutivos y premios Sawamura, el equivalente del Cy Young en el Béisbol Profesional Nipón.
Los Dodgers salieron victoriosos de la guerra de ofertas por Yamamoto sobre los Yankees, los Mets, los Medias Rojas de Boston, los Gigantes de San Francisco, los Filis de Filadelfia y los Azulejos de Toronto.
Yamamoto ha sido el lanzador más dominante en Japón durante los últimos cuatro años y estadísticamente a lo largo de los 74 años de historia de la NPB. En 820 1/3 entradas, registró efectividad de 1.65, ponchó a casi cinco veces más bateadores que boletos y permitió un jonrón cada 28 entradas.
La firma de Ohtani y Yamamoto en la temporada baja ha convertido a los Dodgers en los favoritos para ganar la Serie Mundial de 2024.