Lectura 4:00 min
Dolphins, con artillería pesada en inicio de temporada de NFL
El equipo de Miami logró una victoria humillante e histórica ante los Broncos y se ubica como uno de los líderes de la liga al cierre de la Semana 3.
Los Miami Dolphins lideran las olas de la NFL en el inicio de temporada 2023. Tras disputarse la Semana 3, sólo ellos y los San Francisco 49ers poseen récord perfecto, aunque tras el cierre de jornada en el Monday Night Football, se unirán a ese grupo los vencedores del duelo entre Tampa Bay Buccaneers y Philadelphia Eagles.
Esto quiere decir que apenas tres de las 32 franquicias que participan en la NFL tendrá récord redondo rumbo a la Semana 4, sin que aparezcan en esa baraja equipos con sello de favoritos como los Kansas City Chiefs, vigentes campeones del Super Bowl, o los Dallas Cowboys, los más caros del circuito.
Sin embargo, la institución que ha destacado con la artillería más pesada en las tres primeras jornadas es Miami Dolphins, sobre todo por su partido de este fin de semana, en el que humilló a los Denver Broncos por marcador de 70-20, un diferencial de medio centenar de puntos que no es común en la liga.
Contra los Broncos, los Dolphins jugaron su primer partido de esta temporada como locales, en el mítico Hard Rock Stadium de Miami, que también alberga eventos deportivos de jerarquía como un Gran Premio de Fórmula 1 y un Masters de tenis (femenil y varonil). La afición local fue testigo de un partido histórico.
Con el abultado marcador de 70-20, liderado por su quarterback Tua Tagovailoa, los Dolphins confirmaron la segunda mayor cantidad de puntos por parte de un equipo en un partido de temporada regular en la historia de la NFL.
El récord de fase regular se mantiene en manos de Washington, cuando venció 72-41 a los New York Giants en la temporada de 1966. En cuanto a playoffs, el récord de más puntos es para los Chicago Bears, quienes derrotaron 73-0 curiosamente a Washington en la final de la liga en 1940, mucho antes de la era del Super Bowl.
Tua Tagovailoa comandó esta abultada victoria el domingo con 309 yardas, cuatro touchdowns y cero intercepciones, destacando también un acarreo de 203 yardas para Devon Achane y nueve recepciones de Tyrek Hill (157 yardas), quien junto a Raheem Mostert (siete recepciones), fueron los mejores socios de Tagovailoa.
Los Broncos fueron totalmente opacados en la Semana 3 y su quarterback, Russell Wilson, tuvo apenas un aporte de un touchdown, aunque también una intercepción. Denver, a diferencia de Miami, se ubica como uno de los peores equipos en el inicio de temporada con récord redondo pero en negativo.
Minnesota Vikings, Chicago Bears, Carolina Panthers y Denver Broncos son los únicos equipos que ostentan marca de 0-3 antes del primer mes de temporada. Sorpresivamente, los Cincinnati Bengals, con todo y el promisorio quarterback Joe Burrow, podrían unirse a esa lista si pierden este lunes ante Los Ángeles Rams.
La fiesta que lideraron Tagovailoa, Hill y Moster, entre otros, puso a los Dolphins en otras esferas históricas. Esta fue la primera vez que se impusieron 10 touchdowns para un equipo en temporada regular y, además, la primera en la que se consiguieron cinco por vía terrestre y otros cinco por vía aérea.
Los Dolphins también impusieron la segunda mayor cantidad de yardas a su favor en un partido de NFL con un total de 726, que sólo son superadas en el registro histórico por las 735 que consiguieron los Rams hace más de 70 años (en 1951) en un juego de temporada regular contra los New York Yanks.
El arranque de los Dolphins en 2023 brilla por todas partes. Con sus victorias de 36-34 sobre los Chargers y de 24-17 sobre los Patriots en las Semanas 1 y 2, respectivamente, más lo conseguido ante los Broncos, acumulan ya un total de 130 puntos y son el único con récord perfecto en la Conferencia Americana, pese a que ahí compiten los Chiefs, los Bengals y los Bills, por mencionar a los más destacados en teoría.
Solamente los Dallas Cowboys de 1968 lograron un mejor inicio de temporada en cuanto a puntos que los Miami Dolphins de 2023, ya que también en las primeras tres semanas, aquellos Cowboys consiguieron 132 unidades.
En otros resultados interesantes de la Semana 3, los campeones Chiefs vencieron 41-10 a los Bears, mientras que los Cowboys firmaron su primera derrota al caer 28-16 en su visita a los Cardinals que, por el contrario, obtuvieron su pimer triunfo.
La Semana 3 cerrará con el Monday Night Football este 25 de septiembre, con los Buccaneers recibiendo a Eagles y los Bengals a los Rams, siendo este último choque una reedición del Super Bowl LVI, en el que el equipo de Los Ángeles se quedó con el Vince Lombardi de la temporada 2021-22.