Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Dominan visitantes arranque del torneo

En los nueve partidos disputados el fin de semana, sólo un club logró la victoria en casa; mientras que Pumas volvió a ganar en querétaro luego de 21 años de no hacerlo.

El arranque del Apertura 2014 fue dominado por los visitantes. De los nueve partidos de la primera jornada del campeonato, sólo un club que actuó ante su afición pudo sacar provecho de ello y sumó los tres puntos en disputa, en un fin de semana en el que cinco conjuntos se llevaron la victoria en patio ajeno.

El que sólo un equipo lograra ganar en casa se repitió en dos ocasiones en las últimas dos temporadas. En el Apertura 2013, en la jornada tres Tijuana superó 1-0 a Pachuca, y luego, coincidentemente en la jornada uno del Clausura 2014 existió una sola victoria por parte de los anfitriones: América goleó 3-0 a Tigres.

La diferencia del arranque del presente campeonato con el de hace seis meses es que mientras este fin de semana ganaron cinco equipos en condición de visitantes, en la temporada anterior sólo dos consiguieron llevarse las tres unidades. Pumas, que ganó luego de 21 años en Querétaro; Puebla que se impuso a Tijuana; Pachuca que festejó victoria en el Azul; Santos que doblegó a Veracruz, y América que le pegó a León, fueron los cinco planteles que debutaron con tres puntos en patio ajeno.

Monterrey fue el único club que dio la cara actuando como local al superar 3-1 a Leones Negros, con anotaciones de Humberto Suazo, César Delgado y Dorlan Pavón.

TOLUCA Y CHIVAS DEJARON?IR LOS TRES PUNTOS

Toluca, que disputó el último cuarto de hora con un futbolista más ante Morelia, no pudo aprovechar su superioridad numérica y su localía y terminó igualando 0-0 ante los michoacanos en la Bombonera.

Luis Fernando Silva se fue a las regaderas antes de tiempo por doble amonestación, pero una destacada actuación del portero Felipe Rodríguez impidió que los choriceros se llevaran su primer triunfo del torneo.

Gracias a Dios, Felipe (Rodríguez) ataja para nosotros , dijo Ángel Comizzo, entrenador de Monarcas, tras el partido, mientras que el joven portero descartó haber sido la figura. No, no fui el héroe, todo el equipo hizo un buen trabajo , sentenció.

En el duelo que puso fin a la primera jornada del torneo, Chivas dejó escapar la oportunidad de ganar ante Jaguares, equipo que gracias a dos grandes intervenciones de su guardameta en los últimos minutos del partido pudo salir vivo, con el 1-1.

Mientras César Lozano, quien se equivocó en el tanto que anotó Guadalajara mediante Fernando Arce en un tiro libre, fue el héroe de los visitantes, Omar Bravo fue el villano, al errar dos remates a unos pasos de las redes, solo y de frente al marco, permitiendo que el guardameta alcanzara a regresar en ambas acciones, para mantener el empate que consiguió Julio Nava en la segunda parte.

Con el punto conseguido, Chivas se ubicó en el lugar 15 de la tabla porcentual, superando por una unidad a Puebla. Veracruz y Leones Negros, son los últimos de la clasificación que decidirá el descenso el próximo año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete