Lectura 3:00 min
Durant se alista para tomar ?la batuta de la NBA
La calidad del jugador de Thunder explotó esta temporada, en la que puede ser el mejor de toda la liga.
De manera sigilosa, Kevin Durant se ha colocado entre los mejores. Él debutó en el 2007 y se colocó en el sitio 24 en el listado de los jugadores que más puntos promedian por partido, para su tercera temporada ya era de los jugadores en la NBA que más puntos encestaba durante un encuentro. Su marca inició con un promedio de 20.3 unidades por encuentro, ahora es de 31.9.
El jugador de Oklahoma City Thunder empezaba a dar muestra de su talento, porque aquel primer lugar no lo abandonó durante tres temporadas consecutivas (2009-2011). Hasta ahora, sólo en una ocasión lo han desplazado al segundo lugar y el encargado fue Carmelo Anthony, quien le robó ese protagonismo, pero no ha sido el único.
En la competencia por el MVP, las votaciones le han favorecido a LeBron James, debido a que de las cuatro ocasiones en las que aparece en el listado, son tres las veces en las que quedó en segundo lugar.
James, en dos de las cuatro ocasiones en las que se le reconoció como el MVP, tiene como respaldo el campeonato con Miami Heat del 2011 y 2012. Hace unos días, LeBron mencionó: Creo que Kevin Durant ha firmado una temporada impresionante. Diría que ha sido el jugador más consistente para llevarse el premio MVP esta temporada .
Durant, de 25 años, declaró el año pasado a Sports Ilustrated, que ya no quería seguir siendo el número dos, sitio que ha ocupado toda su vida y del que está cansado, además, explicó que él fue el segundo mejor jugador de la preparatoria, en el draft, en la votación del MVP.
Con Thunder las cosas no cambian mucho, cabe destacar que la franquicia, con sede en Oklahoma, sólo ostenta el campeonato de 1979, en la temporada del 2011 llegó a una final, pero fueron derrotados por Miami, sí, otro segundo lugar para Kevin.
La situación le incomoda, en aquella ocasión enfatizó que no se iba a conformar y las marcas que registra este año pudieran ser la respuesta para lograr ir más allá del que se podría considerar su lugar común; hace una semanas, se documentó su récord de 41 encuentros consecutivos en anotar al menos 25 puntos, además es el jugador que más unidades promedia por duelo, con 31.9, su mejor marca en siete temporadas.
Las cosas parecen marchar bien para el presente ciclo, la franquicia es el segundo de la Conferencia Oeste, con una marca de 58-23. Si los resultados son favorables, puede que ahora sí obtenga el MVP y con un poco más de suerte, su equipo llegue a la final.
Según el portal Businessinsider.com, las carreras de LeBron y Durant han sido muy similares y aluden a que probablemente Kevin puede ser considerado para llevarse su primer MVP, porque los números que registra James van a la baja.
El líder de Oklahoma City participó en las últimas cinco ediciones del All Star Game y en el 2012 fue elegido como MVP, la pasada edición del Juego de Estrellas colaboró con 38 puntos.