Lectura 2:00 min
El Capea, único triunfador ayer
Manolo Mejía y Mario Aguilar estrellaron su voluntad y deseos de agradar ante la poca colaboración del excelentemente bien presentado encierro de Real de Saltillo, pero que fue complicado y no se prestó para el lucimiento.
Dos lances afarolados, un quite por chicuelinas y una faena en redondo cargada de temple y transmisión, fue la obra con la que el torero ibérico Pedro Gutiérrez Lorenzo, El Capea, logró triunfar en la décima corrida de la Temporada Grande en la Plaza de Toros México.
Manolo Mejía y Mario Aguilar estrellaron su voluntad y deseos de agradar ante la poca colaboración del excelentemente bien presentado encierro de Real de Saltillo, pero que fue complicado y no se prestó para el lucimiento.
Pedro Gutiérrez aprovechó cabalmente las condiciones del único toro que permitió estar en el ruedo, lo lanceó de forma variada y le instrumentó una tanda de derechazos con temple que repitió hasta en tres ocasiones para escuchar las primeras ovaciones de la tarde.
Mató de estocada entera y ligeramente desprendida que hizo rodar sin puntilla a su enemigo con lo que provocó una fuerte petición de oreja, concedida por el juez en turno y que al final se convirtió en la única del festejo.
En su segundo, El Capea hijo no tuvo la misma colaboración y abrevió tardándose en matar para escuchar un aviso.
Por su parte, Manolo Mejía estuvo voluntarioso y tesonero, porfió con un lote duro y complicado con el que tuvo que sacar sus dotes de gran lidiador.
Tras despachar a su primero, dividió las opiniones y en su segundo, un toro que acusó peligro y mostró aspereza, hilvanó algunos pases de gran calidad, pasaportó con una estocada entera y baja que nuevamente dividió opiniones.
Mario Aguilar aún no encuentra la importancia que logró alcanzar como novillero, la falta de material a modo le ha retrasado el despegue triunfal, pues en él hay un gran torero.
En su primero, demostró parte del arte que atesora al realizar una tanda magnífica por el lado derecho, pero tardó una eternidad en matar y escuchó dos avisos, al terminar con su segundo escuchó un bocinazo.
La empresa adelantó para la undécima corrida al rejoneador Diego Ventura y el matador a pie Uriel Moreno, El Zapata, con un encierro de Rancho Seco.
El otro matador a pie se dará a conocer mañana.