Lectura 3:00 min
El Juli y Sergio Flores para la primera de aniversario en La México
El diestro tlaxcalteca Sergio Flores, hasta ahora máximo triunfador de la Temporada Grande, charló con El Economista de su inclusión en el primero de los dos carteles de aniversario que la empresa conformó para este fin de semana.

Foto: Eric Lugo
“¡Despierto, desayuno, como, ceno y duermo toro! Metido totalmente en el campo bravo pues vivo en la ganadería de mi apoderado Roberto Viezcas, Caparica, para estar 24 horas en el toro. Aunado a eso, el favor de más ganaderos que me invitan a sus casas para hacer labores de tienta y eso me tiene muy contento”, dijo Sergio Flores, quien alternará este domingo en mano a mano con la primera figura del toreo mundial, Julián López El Juli, en el primero de dos festejos que la empresa TauroPlaza México conformó para celebrar el aniversario LXXII de la Monumental de Insurgentes, donde habrá de enfrentar un encierro queretano de Teófilo Gómez.
El hasta ahora máximo triunfador en la campaña con un apéndice cortado en la cuarta del serial y otros dos en la corrida Por México a beneficio de damnificados de los sismos de septiembre pasado, siente un aprecio especial por parte de la gente de la capital, pero sabe que no ha sido gratis pues “Se ha ido ganando poco a poco, no es de una tarde o temporada, ha sido por varias salidas en hombros, la entrega total en cada tarde y lo que se ha venido dando en estos años”, afirmó.
Consiente de la responsabilidad que tiene, en una de las tardes más importantes en su vida personal y profesional, Sergio probó un semental en la ganadería San José de Arturo Jiménez Mangas, hoy estará tentando en Caparica y el sábado vestirá de luces en la Santa María de Querétaro para alternar con El Juli y Roca Rey en la corrida de la Constitución, en la que la empresa decidió cambiar el encierro de Fernando de la Mora por Jorge De Haro, Montecristo y Barralva: “Los empresarios siempre piensan en hacer lo mejor para la fiesta y esperemos que el cambio sea para bien”, aseveró.
Por último el espigado matador comentó que la ganadería de Teófilo Gómez es de primer nivel, que está encantado de torear ese hierro y piensa que los herederos mandarán bureles que funcionen pues tratará de “Tener siempre ese mismo nivel, evolucionar y de brindarles una gran tarde, hacer que disfruten y disfrutar yo, pues mi plan es llegar a ser la máxima figura del toreo, desde luego en México y luego a nivel mundial”, finalizó.
Para el lunes 5 de febrero, segundo festejo del aniversario y fecha en que la plaza México cumple 72 años, la empresa programó a Jerónimo como gran triunfador, y quien alternará con Sebastián Castella, Joselito Adame y Andrés Roca Rey, para lidiar un encierro de la ganadería queretana de Jaral de Peñas, propiedad de Juan Pedro Barroso Díaz.